¿Cómo programar en iOS?

Muchas personas tienen interés en programar, pues resulta interesante poder desarrollar aplicaciones que puedan ser útiles o simplemente servir de entretenimiento. Asimismo, gran cantidad de personas se pregunta cómo programar en iOS, es decir, el sistema operativo móvil de Apple Inc, pues en el 2008 fue liberado un kit de desarrollo de software o SDK para que terceros desarrolladores pueden crear apps.

IOS3

Al respecto, es preciso manejar un conjunto de herramientas importantes, cada una de ellas supone un paso importante. También es preciso tener en cuenta, cualquier persona puede programar y transformar sus ideas en apps que puede distribuir luego de manera gratuita o paga en la App Store, se trata de un proceso que cualquiera puede aprender y lo más importante es simplemente la práctica, ahora bien los pasos son:

● Comenzar estudiando los fundamentos de la programación para poder comprender como funciona el desarrollo de un software, esto es un paso crucial para quienes se están iniciando en el mundo de la programación. Cabe destacar, no tiene gran importancia con cual lenguaje de programación se trabaje, ya que suelen tener bases comunes.

● Seguidamente, se debe conocer el lenguaje de programación Swift, el cual es creación de Apple y fue lanzado en el año 2014, resulta conveniente pues este lenguaje ha evolucionado de manera excelente y ha incluido soluciones a los problemas de las primeras versiones. Cabe destacar, Objective – C era el lenguaje utilizado al inicio de las aplicaciones iOS, también puede ser útil conocerlo.

● También es clave el conocimiento de Xcode, esta es la aplicación que permite el desarrollo de otras aplicaciones, por ejemplo su interfaz, así como todo lo que el usuario puede ver, gracias a que posee la última versión del SDK de iOS, editor de interfaces, editor de código, herramientas de depuración, un simulador para probar las apps, así que no hay problemas si no cuenta con un iPhone, iPad o un Apple Watch, entre otros y se puede descargar en Mac App Store.

● Luego de tener Xcode, conviene saber las bases de programación iOS, conocer las características y herramientas de la plataforma y saber utilizar estas últimas. En cuanto a dichas herramientas, se requiere tener un Mac, MacBook Pro o un iMac o simplemente se puede apostar por el servicio Mac in Cloud a través de la vía online con el pago de una pequeña tarifa mensual.

● Además es preciso tener en cuenta, el registro como desarrollador de Apple en la web respectiva, se realiza creando un Apple ID y luego completando el perfil personal, esto es necesario para quienes desean vender las apps de su creación en la App Store.

Finalmente, a la hora de programar en iOS, lo mejor es comenzar proyectos desde cero y sin importar el tipo de app, entre los primeros pasos debe estar la definición de los objetivos de la app, determinar su mercado objetivo y cuáles son sus beneficios al usuario, plantearse el proceso de interacción y su evolución. También resulta clave acceder a la documentación de Apple donde hay información clave para la programación, esto puede ser de gran ayuda.

Info aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.