Información básica en cuanto a cómo programar en iOS

La programación es un campo interesante, en la actualidad muchos se sienten atraídos por la idea de crear aplicaciones que puedan brindar experiencias excelentes a millones de usuarios que utilizan dispositivos móviles, ya sea para su entretenimiento o facilitar actividades del día a día.

VIRTUAL C

Al respecto, existe un gran número de principiantes e incluso programadores con mayor experiencia, quienes se interrogan cómo programar en iOS, el sistema operativo móvil de Apple Inc para iPhone, iPad y Apple Watch, partiendo del hecho que desde el año 2008 fue liberado un kit de desarrollo de software para tal acción.

Asimismo, quienes deseen participar en el mundo de la programación iOS y transformar sus ideas en apps, debe seguir un conjunto de pasos fundamentales, estos son claves para la materialización de su propósito y consisten en:

1. Estudiar todo lo que representan los fundamentos de la programación, es preciso entender el funcionamiento del proceso de desarrollo de un software, más aún si es principiante en este campo.
2. También, conocer los lenguajes de programación, en este caso resulta útil saber Objective – C fue el primer lenguaje utilizado para el desarrollo de las aplicaciones iOS, aunque posteriormente Apple lanzó Swift. Conviene apostar por este último para programar, ya que ha pasado por un proceso de excelente evolución, contando con las respectivas soluciones a los problemas de las versiones iniciales.
3. Contar con Xcode es obligatorio, se trata de la aplicación que hace posible el desarrollo de otras apps, esto se debe a que cuenta con la última versión del SDK de iOS, también tiene editor de interfaces, editor de código, herramientas de depuración, entre otros. Aunque uno de sus elementos más resaltantes es un simulador para poder probar las apps, esto resulta excelente en caso de no contar con un iPhone, iPad o un Apple Watch. Para acceder a esta vital aplicación, solo hay que ingresar en Mac App Store y descargarla.
4. Igualmente se debe tener conocimiento de las bases de programación iOS, identificar todas sus características y herramientas y utilizar de la mejor manera cada una de ellas, tratándose de un Mac, un MacBook Pro o un iMac, aunque en el caso de no contar con alguna de ellas, se puede optar por el servicio Mac in Cloud por el pago de aproximadamente 19 euros mensuales.
5. Quienes deseen vender sus aplicaciones en App Store, deben realizar un registro como desarrollador de Apple en su web, para ello se debe crear un Apple ID y completar el perfil personal.

Entre otras cosas, algunas recomendaciones para programar en iOS es asumir proyectos desde el inicio, completando cada paso desde el más básico hasta el más complejo, también puede ser útil buscar la asesoría de un tutor y por supuesto, acceder a la documentación de Apple que ofrece información crucial para programar, para ello es clave el dominio del inglés. También identificar muy bien los rasgos que se esperan definan la app a crear, sus objetivos, público, mercado, interacción con el usuario, progreso, entre otros.

Ver más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.