Conoce los mejores vinos de Uruguay

Uruguay tiene un conjunto de atractivos realmente amplio, se presenta como un mundo lleno de opciones para complacer todos los sentidos a través de las más variadas experiencias. No obstante, los vinos son uno de los mejores rasgos charrúas, el país se destaca por una producción vinícola realmente increíble.

Durante los últimos años los vinos uruguayos han sido reconocidos a nivel mundial, por su alto nivel de calidad y sus excelentes características, se trata de uno de sus mejores productos de exportación.

Por supuesto, estos tesoros uruguayos embotellados se fabrican en estupendas bodegas, a lo largo y ancho de todo el país es posible encontrar estos estupendos lugares, el vino se produce en casi la totalidad del territorio uruguayo.

Además, esta industria vinícola ofrece un excelente conjunto de opciones, la vid uruguaya da para todos los gustos y paladares, aunque por supuesto el Tannat suele ser la estrella principal.

La verdad es que Uruguay está bendecido con una tierra sumamente rica y un clima increíble, incluso cuenta con varios microclimas y esto resulta realmente favorecedor para su producción.

Ahora bien, para quienes se preguntan por cual vino uruguayo comenzar, la elección puede resultar realmente compleja, ya que hay una enorme lista de opciones, sin embargo, diversos expertos han analizado las particularidades de muchos de ellos, logrando así un pequeño conjunto con los mejores, a continuación conoce varios de los mejores vinos de Uruguay.

Guidaí Detí Gran Reserva 2004 de Viña Varela Zarranz (vea otros)

Se trata de un vino blend de gran elegancia, cuenta con notas de especias, frutas negras y un toque de alcanfor, incluye tannat en su mayor parte, así como un poco de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, estos dos últimos a partes iguales. Es un vino equilibrado y con una muy buena estructura.

Tannat Merlot Cabernet Franc 2010 de Bodega Alto de la Ballena
Este vino es un verdadero conjunto de sensaciones en cuanto a su aroma, permite percibir frutos rojos maduros, así como toques de especias y balsámicos y una vez se prueba, se disfruta de un sabor intenso con taninos dulces y una acidez adecuada.

Monte Vide Eu 2009 de Bouza Bodega Boutique

Este vino de la reconocida Bodega Bouza está preparado con Tannat, Merlot y Tempranillo, tiene un aroma a frambuesa y pimienta negra, mientras que al paladar ofrece sus taninos firmes, un sabor intenso con notas de vainillas. Se trata de un vino sumamente elegante y envolvente.
H. Stagnari De Virginia Chardonnay 2011 de Bodega Vinos Finos H. Stagnari

Se trata de un Chardonnay con toques de manzana y florales que brinda un sabor estupendo, resalta por tener una particularidad untuosa con algo de acidez y notas a frutas y una suave miel, es un vino realmente elegante.

Don Próspero Sauvignon Blanc 2011 de Bodega Pizzorno

Este vino se caracteriza por ofrecer notas cítricas, aunque una de sus más destacadas características es su toque herbáceo, además de que tiene un muy buen nivel de acidez. Sin duda debes experimentar una cata de vinos uruguayos, será una experiencia única.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.