¿Conoce los pros y los contras de un servidor VPS?

Hoy en día los servidores virtuales o VPS se están poniendo de moda, debido a que los costos de rentabilidad frente a un servidor dedicado son mucho mejores. Además de que permite tener mejores garantías de funcionamiento frente a los servidores compartidos. Por ello, hemos decidido elaborar un post donde te hablamos sobre todos los pros y contras y solicitar dicho servicio.

servidor VPS

Pros del VPS (ver mas)

  1. Las instalaciones están más simplificadas, así que te ahorra dinero y tiempo.
  2. La gestión del servidor es más completa en cuanto aplicaciones se refiere.
  3. Existe una mayor disponibilidad, y un punto muy importante aquí es la recuperación, la cual es mucho más fácil que un servidor dedicado.
  4. Mantiene todos los centros de datos más seguros debido a que hay un acceso más controlado a los datos confidenciales.
  5. La migración de los servidores a los nuevos hardwares es mucho más transparente.
  6. Tiene un nivel de fiabilidad más alto debido a que ninguna falla de software puede llegar afectar los servicios de tu sitio web.
  7. La reducción de costos es muy notable, y esto influye en la rentabilidad del alquiler de un servicio de hosting.
  8. Se mejora el rendimiento ya que todo el trabajo no está en una máquina física, sino que está en una virtual, lo cual permite que haya mayor equilibrio de las cargas y por consiguiente un mejor rendimiento.
  9. Existe reducción en los costos del personal (en caso de que tengas que pagar para que mantengan tu servidor dedicado).
  10. El entorno donde el usuario guarda su información es más privado y garantiza más seguridad.
  11. Hay menos riesgos de que el sitio web sufra períodos de inactividad.
  12. La migración es un proceso más fácil, independientemente del entorno en el que hablemos.

Contras del VPS

  1. El principal problema que tienen estos tipos de servidores es que dependen de un servidor, el cual al ser desconectado provoca que todas los sitios webs que estén alojados en el mismo se cierren de manera automática.
  2. Su administración es mucho más compleja.
  3. Cuando hay un acceso que no es directo al hardware, el proceso se hace más difícil.
  4. Hasta los momentos no existen métodos exactos que permitan medir el rendimiento de los servidores, por lo que solo se compara con el funcionamiento de los demás tipos de hosting, y se concluye que puede ser mejor, más no hay cifras exactas.
  5. El consumo de RAM es bastante elevado.
  6. Es necesario que haya enlaces de cadena para que todo opere de manera coherente.
  7. Hay un mayor uso del disco de las unidades porque toma todos los archivos de un sistema operativo.

Dicho todo esto, tanto las ventajas como las desventajas son importantes de conocer antes de que una persona elija operar con este tipo de servidor. Pues aunque bien trae bastantes beneficios, la realidad es que sus contras se deben tener muy presentes. Ya que si no se consideran, entonces puede que no satisfaga tus necesidades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.