Magalí Tajes el caos como mensaje

Cuando se unen el humor y la literatura se producen ideas geniales, más aún sí la mirada es femenina y las letras reflejan la actualidad. La escritora Magalí Tajes, es una argentina que expresa con autenticidad que escribe sobre lo que le sale y sobre las cosas que le convocan; así lo dio a conocer el diario El Ciudadano, en ocasión de las ventas de 10.000 ejemplares de su segundo libro.

magali tajes

Quién es Magalí Tajes

La joven escritora nació en Buenos Aires el 25 de octubre de 1988 y se conoce porque logró convertir sus confesiones en los libros más vendidos. Es psicóloga, título que obtuvo en el 2018 en la Universidad de Buenos Aires. También, es comediante de stand up desde el año 2013.

Su obra puede definirse como una escritura que genera emociones fuertes y que generan impacto en sus lectores, dado que son historias que se quedan en la reflexión de sus seguidores, en su mayoría adolescentes. Al respecto, ha acotado que su mensaje es honesto y apunta a generar un bien y conciencia en cuanto a lo que cree que está mal.

Dice que escribe lo que lo que le sale y no escribe para una edad en particular y que sus obras tienen un amplio rango de edades entre sus seguidores, pero que son leídas más por adolescentes, porque su escritura no tiene perjuicio, en mezclar la comedia con la poesía, ya que solo tratan temas humanos con los modismos de su edad y que escribe para quien quiera leer.

Cuál es su libro más impactante

La autora se refiere a su obra Caos editado por sudamericana en el 2018, como un libro que incomoda a sus lectores, pero que consiguió la astronómica cifra de ventas, solo en una semana, tiempo donde se agotó el libro, rompiendo un récord en la industria librera de la región.

Es una obra impredecible como su autora, quien se pasea entre la comedia, la poesía y la ficción para relatar parte de su biografía en sus obras. Tiene una trayectoria versátil y de éxitos que refleja su personalidad divertida y sin complejos.

El libro caos de Magalí Tajes es una autobiografía en un formato único, que los expertos han definido como multifacético, donde se devela un modo de narrar donde se mezclan los géneros literarios para transmitir un lenguaje que incluye e invita a recorrer la vida con humor y gusto por lo verdadero, lo poético y lo fantasioso.

Desde hace décadas la autora es una invitada a través de sus obras a las celebraciones de las Ferias del Libro, en ciudades como Buenos Aires, donde la gente se anima a seguir leyendo sus libros controversiales, como Caos donde sus relatos también, tienen una búsqueda motivacional y de expresión literaria, donde la autora deja una propuesta que puede causar desconcierto.

Cómo puede ser un libro con el título de caos, pues un poco de anarquía intelectual o desorden dentro de la organización de una historia, que termina siendo un todo cuando se convierte en obra literaria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.