Contratistas de fútbol que han marcado tendencia

Generalmente vemos brillar a las estrellas del fútbol mundial y no nos detenemos a pensar en la labor que realiza el equipo que les acompaña para que puedan tener las condiciones necesarias para desarrollar toda su capacidad, tal es el caso de los contratistas de fútbol, que por más de 100 años han sido la principal base de apoyo de los jugadores profesionales.

Los jugadores necesitan dedicar la mayor parte de su tiempo a entrenar para mantenerse en forma y mejorar su nivel de juego, además los clubes juegan diferentes torneos y copas, lo que los obliga a viajar dentro de país y a nivel continental, incluso si el jugador es convocado la selección nacional debe viajar a cualquier lugar del planeta donde ésta tenga un compromiso o vaya a disputar un torneo.

Por ello necesita contar con el apoyo de un representante que se pueda encargar cabalmente de manejar todos los asuntos extra juego, para que la atención del jugador pueda centrarse precisamente en sólo lo futbolístico, el contratista se encarga de negociar fichajes y contratos buscando siempre que el jugador pueda obtener un excelente sueldo y las mejores condiciones posibles.

Los contratistas de fútbol se encargan de manejar otros importantes negocios de los jugadores relacionados con la publicidad, se encargan también de manejar el perfil del jugador en las diferentes redes sociales; Las funciones del representante se han hecho cada vez más especializadas e importantes, gracias a la labor de algunos personajes que han resaltado en el mundo del fútbol, entre ellos:

Paco Casal

Se inició como contratista a principios de la década de los ochenta del siglo pasado, trayendo un nuevo estilo de trabajo que en poco tiempo logró llevar a jugadores uruguayos a los más cotizados mercados futbolísticos internacionales, Paco Casal le cambió la cara a esta profesión, especialmente en Sudamérica.

Su trabajo sirvió de base para una nueva generación de contratistas que han venido enfocando su trabajo en función de las necesidades del jugador, logrando para ellos las mejores condiciones económicas y laborales que les permitan brillar en el mundo del balompié.

Jorge Mendes /info acá/

Uno de los contratistas de fútbol más conocidos hoy en día por manejar la carrera de importantes futbolistas que destacan en el viejo continente, entre ellos Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Radamel Falcao, además es representante de José Mourinho, uno de los directores técnicos más cotizados en la actualidad.

Su trabajo ha ayudado a proyectar a los jugadores nativos de Portugal para que puedan lograr internacionalizarse y jugar en clubes de primer nivel; Jorge Mendes se dedica además al manejo de fondos de inversión deportiva.

Mino Raiola

Un contratista que inició su trabajo en los Países Bajos logrando proyectar a muchos jugadores a importantes ligas europeas, entre sus representados encontramos a Mario Balotelli, Gregory Van Der Wiel, Paul Pogba. Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic, Marco Verrati y Sergio Romero.

Gracias a su labor y al posicionamiento logrado por sus representados se ha convertido en uno de los principales contratistas de fútbol a nivel mundial,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.