Paco Casal: una vida dedicada a representar campeones

Entre los jugadores uruguayos que se pueden mencionar fueron representados por unos de los mejores agentes del fútbol como lo es Francisco “Paco” Casal, se encuentra el célebre Juan Ramón Carrasco su amigo, un jugador que brilló en el fútbol argentino, quien le permitió que fuese su representante, dando pie a su carrera como agente de jugadores con un éxito increíble.

También, Carlos Aguilera un jugador uruguayo que logró una importante transferencia en la década de los 80 a la serie A italiana, considerada en ese momento como la mejor liga del mundo, con este fichaje Paco Casal, logró internacionalizarse como representante de jugadores.

Igualmente, Casal fue el agente de jugadores muy famosos en Uruguay como Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez quienes desde hace varios años son sus socios en empresas televisivas, tan importantes como la televisora VTV de Tenfield, que transmite partidos y eliminatorias del fútbol uruguayo en cada temporada y que es referencia de la promoción deportiva a nivel sudamericano.

Rubén Sosa, Hugo de León, Gastón Pereiro, Giovanni González y Maxi Pereira son algunos de los jugadores que representó Paco Casal en el mundo de fútbol con mayor trayectoria en Uruguay, ellos lograron importantes contratos en destacados clubes del viejo continente, se dieron a conocer en los mercados internacionales gracias a la labor de Paco, un experto promocionando a jugadores uruguayos.

De la misma manera, en la lista de futbolistas representados por este importante agente de jugadores uruguayos tenemos a Michael Santos, Sabastiàn Cristoforo, Maxi Olivera, Carlos de Pena, Felipe Avenatti, César Falletti y Agustín Canobbio.

Es una lista amplia que continúa con nombres tan importantes como el del futbolista Lucas Hernández, Luìs Acevedo, Juan Izquierdo, Gonzalo Castro, Agustín Sant’anna, Thiago, Vecino y Braian Ocampo; entre otros jugadores, que han logrado importantes contratos gracias a la labor que como representante ha realizado Paco por cerca de cuatro décadas.

Una referencia indiscutida en el mundo del fútbol –ver más

Paco Casal se ha convertido en una referencia del fútbol, del emprendimiento y de la radio, televisión y el marketing vinculado con el mundo deportivo, quien ha logrado negociar importantes fichas de jugadores de otros países y conseguido contratos publicitarios de gran importancia , además se ha relacionado con los más importantes clubes de todo el mundo.

No es casual que las grandes estrellas del fútbol uruguayo, convertidas hoy en una referencia del fútbol sudamericano y mundial, hayan querido que Paquito fuese su representante, depositaron su confianza en él y nunca los defraudó, siempre mantuvo un alto perfil y trabajó arduamente para lograr alcanzar los mejores acuerdos para sus representados.

Muchos de sus futbolistas que ha representado elogian su trabajo como lo ha señalado Cristian “Cebolla” Rodríguez o Marcelo Tejera quienes en distintas oportunidades han elogiado la calidad del trabajo de representación de jugadores de Paco Casal.

Otros, como ya se mencionó, lo han acompañado en su devenir como empresario de la televisión y la transmisión de eventos deportivos, una faceta que ha permitido masificar el fútbol y hacerlo popular en países como Estados Unidos, donde antes de la llegada de GolTV no era muy bien recibido por los televidentes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.