Cortarse el cabello brinda a las mujeres interesantes beneficios

El pelo es una de las principales preocupaciones de toda mujer, siempre se quiere tener un cabello sano, brillante y hermoso que haga resaltar el look. Contrario a lo que muchas mujeres creen, cortarse el cabello ayuda a ello. Un buen corte es necesario tanto para las mujeres que quieren mantener su pelo largo, como para aquellas que quieren llevar un look con cabello corto, una tendencia muy en boga.

Cortarse el pelo de forma periódica es necesario, los expertos recomiendan que al menos se haga cada tres meses, es parte de los hábitos de cuidado. Como cualquier parte de nuestro cuerpo, el pelo y el cuero cabelludo necesitan de cuidados para mantener un buen estado de salud. El corte de pelo ofrece muchos beneficios a las mujeres, entre los que resaltan:

beneficios de cortarse el pelo

Un buen corte ayuda a mantener la vitalidad del pelo

Si se desea mantener una melena que luzca muy bien, con volumen y un pelo brillante y sedoso, se necesita de cuidados como lavar el pelo con los productos adecuados, minimizar el uso del secador de cabello, no usar productos químicos muy fuertes para el teñido, nutrirlo e hidratarlo regularmente y por supuesto cortar las puntas cada dos meses o tres meses para mejorar su aspecto y conservar su estilo.

Cortarse el pelo no necesariamente significa realizar un cambio drástico, incluso muchas veces los daños en el cabello se deben a la sequedad o exceso de grasa en el cuero cabelludo, por lo que pueden tratarse con productos formulados para resolver este tipo de problemas.

Es posible realizar un corte para quitar las fibras capilares de las puntas o la parte inferior del cabello que se encuentren muy dañadas. El cabello lucirá muy bien y luego se deberá aplicar un tratamiento para mantener su vitalidad.

Un corte periódico ayuda a que el pelo crezca más fuerte y saludable

Cortarse el pelo no altera su ritmo de crecimiento, ya que está determinado biológicamente, tampoco afecta su grosor o textura ya que estos factores están determinados genéticamente, un corte de pelo no puede alterar el código genético humano. Además el pelo crece desde la raíz ubicada en el cuero cabelludo, si se cortan las puntas no se afecta para nada la raíz.

Si se cortan las puntas abiertas de forma regular, el pelo se mantendrá más saludable y con una apariencia más voluminosa. Además crecerá con más fortaleza. Es importante considerar que existen otros factores que pueden afectar el crecimiento normal del cabello, entre ellos:

  • Lavarlo diariamente con productos que contengan químicos muy fuertes.
  • Secarlo con toallas inadecuadas o peinarlo con cepillos o peines que puedan resquebrajar el cabello.
  • Abusar en el uso de tintes y de secadores de cabello.
  • Mantener una alimentación y un estilo de vida inadecuados.

Dar forma y mantener el estilo

Cortarse el pelo permite también a las mujeres dar forma y mantener el estilo del cabello, eliminando las puntas abiertas y las partes resecas que no pueden recuperarse naturalmente, permite además igualar el tono del cabello y darle más brillo y vitalidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.