¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece un sitio web en varios idiomas?

Cada vez son más los clientes que utilizan tu sitio web como el primer punto de contacto con tu marca y sus productos o servicios, lo cual es fundamental no sólo para aumentar el número de visitas sino también para construir una relación duradera con tus clientes y desarrollar un alto grado de fidelidad a tu marca, lo que ayuda a expandir a un público más amplio, que incluso puede estar en lugares geográficos distantes.

web-en-diferentes-idiomas1

Un sitio web debe tener un diseño atractivo y ofrecer una interfaz muy sencilla y amigable, sin embargo, esto no es suficiente para llegar al público objetivo, ya que la personalización juega un papel cada vez más importante en la mejora de la experiencia de usuario, siendo uno de sus aspectos más importantes ofrecer contenidos valiosos y de interés en el idioma nativo de los visitantes.

Gracias al avance de la globalización y el comercio electrónico a nivel mundial, Un sitio web en varios idiomas permite el crecimiento del negocio más allá de las fronteras nacionales, e incluso regionales, al ofrecer una gran cantidad de beneficios, entre los que resaltan:

Poder llegar a un público más amplio

Un sitio web en multilenguaje ayudará a ampliar el alcance de su marca y a establecer contacto con un público más extenso, lo que ofrece la oportunidad de dar a conocer su marca y sus productos o servicio en diversas regiones a personas que hablan un idioma distinto.

Al contar con múltiples opciones de idioma, estará abriendo su propuesta comercial a nuevos segmentos del mercado, posibles clientes que estaban fuera de su alcance, lo que a su vez ayudará a mejorar la conversión de clientes y a aumentar el volumen de ventas..

Reducir la tasa de rebote y mejorar la tasa de conversión de clientes

Investigaciones recientes muestran que los usuarios pasan la mayor parte o todo su tiempo en sitios web en su propio idioma. Contar con un sitio web multilingüe posibilita que los visitantes que hablan otros idiomas se mantengan por más tiempo navegando en tu web ya que acceden al contenido en su idioma nativo, lo que ayuda a minimizar la tasa de rebote.

Lo cual tendrá un efecto positivo en la tasa de conversión, que mejorará gracias a que los visitantes se sienten cómodos al poder acceder a todo el contenido y entender fácilmente todos los pasos del proceso de compra. Recientes encuestas muestran que más del 70% de los consumidores prefieren hacer compras en sitios web que ofrecen información en su idioma nativo.

Mejorar la imagen de marca

Un sitio web en varios idiomas muestra que tu marca se preocupa por ofrecer una mejor experiencia al usuario y se preocupa por facilitarle todos los procesos, un sitio multilingüe muestra flexibilidad y capacidad de entender las necesidades de cada usuario.

Muestra que tu marca está dirigida a un negocio global, lo que muestra un alto nivel de elaboración y sofisticación, lo ayuda a que los clientes vean a la marca como sinónimo de calidad y profesionalismo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.