¿Cuáles son los servicios que brinda la empresa Prometeo?

Prometeo es una de las empresas con mayor presencia en el mercado de open banking en América Latina. Destaca por su infraestructura, el número de conexiones y su compromiso por solucionar los retos que la interoperabilidad puede ocasionar. A continuación, descubre en qué consiste la oferta de servicios de Prometeo.

Pagos cuenta a cuenta: Para hacer pagos directos

Se trata de un servicio que ayuda a las empresas para que sus clientes realicen los pagos de manera directa desde su cuenta bancaria. Este servicio elimina la participación de intermediarios, los tiempos de espera y situaciones de fraude junto a contracargos. Tampoco requiere de aprobaciones y se realiza en tiempo real.

brinda la empresa https://prometeoapi.com/

En este sentido, aligera las operaciones entre la empresa y sus clientes y les permite aumentar la tasa de conversión. Junto a ello, permite que las empresas puedan conciliar con facilidad y acceder a la información en tiempo real. También asegura un alto nivel de seguridad, a través del cumplimiento de estándares exigentes.

Cobros con QR: Pagos sin apps o sitios web

Las empresas que cuentan con este servicio, tienen la facilidad de que sus clientes realicen los pagos a través de un código QR. Por ejemplo, solo deben escanearlo para conectarse con su banco y así hacer el pago, un proceso que implica apenas 4 pasos, por ello se realiza en tan solo segundos, con facilidad y practicidad.

Además, este servicio admite los pagos fuera de la plataforma, gracias a ello los clientes de empresas no tienen que ingresar a alguna app o un sitio web. En suma, reciben el dinero en tiempo real, sin intermediarios y con reducción de costos. Un aspecto importante, incluye certificación ISO 27001, es decir, Prometeo cumple altos estándares de seguridad internacional.

Pagos con link: Sin integraciones o desarrollos

Este servicio ofrece la generación de links, las empresas solo tienen que enviarlos a sus clientes para que estos cumplan los pagos, por medio de transferencia bancaria. Es un servicio eficiente y elimina la necesidad de que los clientes ingresen a apps o sitios web.

Mientras que las empresas solo deben acceder a un panel para generar los links, sin tener que hacer desarrollos o integraciones en sus respectivas plataformas. Todo el proceso es bastante simple e incluso, pueden automatizarlo si lo desean.

Validación de cuentas bancarias: Para eliminar errores y fraudes

Es un servicio para que las empresas puedan confirmar que las cuentas son verdaderas y todos los datos están correctos. Por ello es primordial para evitar transferencias equivocadas, así como fraudes. Asimismo, este servicio permite que las empresas mejoren sus procesos y eviten o eliminen los sobrecostos. A la vez que optimiza la dispersión del dinero, así como los procesos de onboarding.

Gestión de la tesorería: Para un control eficiente

Este servicio de Prometeo se enfoca en el mejoramiento del control de la tesorería. Para ello ofrece acceso de forma automática, acceso a la información bancaria para que los procesos sean eficientes. Al mismo tiempo, reduce cualquier posible riesgo manual y reduce el tiempo.

También acepta la automatización de los pagos entre las entidades financieras y la conciliación, de la forma más simple. El control y la programación de los gastos se hace más simple y se descartan inconvenientes relacionados con retrasos u olvidos de los pagos periódicos. Además, las empresas tienen la oportunidad de ver todas sus cuentas y movimientos, de la manera más sencilla y cómoda, con solo un formato y en el mismo lugar.

Para finalizar, Prometeo ofrece un conjunto de servicios fantástico, se trata de prestaciones que atienden las necesidades de una empresa de forma integral. Quienes acuden a Prometeo pueden contar con una estructura de gran solidez y acceder a la información necesaria con total facilidad, para optimizar todos sus procesos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.