Curazao una isla para visitar durante todo el año

Conocer a Curazao y a su capital Willemstad es un verdadero lujo para disfrutar. Cuando se piensa en vacaciones cálidas y seguras, Curazao es la isla ideal. Es la más grande de las Antillas Holandesas, ubicada muy cerca de Venezuela y además, comparte cultura europea y africana, por lo que deleita la vista y el alma con los colores más vivos del Mar Caribe.

Curazao

Su arquitectura colonial holandesa adorna a la sin igual bahía de su especial capital, que es patrimonio Mundial de la Unesco desde 2017. Una isla para disfrutar por su especial cultura una mezcla especial del mundo entero. Un lugar donde se habla español, inglés, neerlandés, holandés y Papiamento su lengua oficial, una mezcla del holandés, español y portugués con lenguas africanas, otra muestra más de su esencia multicultural.

Acceso al confort

En sus locales comerciales se usa el dólar americano y también, su moneda el Florín. Los turistas aman hacer cruceros que incluyan paradas en  Willemstad porque es un paseo festivo con compras, visitas interesantes y además, fabulosos restaurantes, cafeterías y más. Como las vistas a la Plaza Brión entre casas coloridas para fotos únicas y encantadoras.

Visitas reconfortantes

¿Qué ver en la isla de Curazao?,  otros lugares muy interesantes para visitar son el museo Kura Hulanda, el Palacio del Gobernador y el Rif Fort en Otrabanda. Una visita imperdible para los turistas es conocer el mercado flotante donde se pueden adquirir suvenires muy especiales.

Los museos marítimos y el postal, son paseos interesantes para salir de la rutina y entender más la importancia histórica de esta isla caribeña que se encuentra a tan solo 50 km del este de la isla de Aruba y está también situada fuera del cinturón de huracanes, lo que la convierte en un lugar muy seguro, con las arenas blancas y aguas turquesa del Mar Caribe, ideales para disfrutar.

Sus barrios multiculturales son muestra de su ambiente vivaz y flexible donde se disfruta del verdadero sentido de la vida a plenitud. Playas hermosas, arquitectura única y gente amable que sabe divertirse y recibe al visitante con una sonrisa auténtica que logra que se sienta en casa. Por todo ello Curazao es uno de los destinos preferidos en el Caribe.

Paseos históricos

Otras visitas muy acogedoras es conocer las plazas Jojo Correa y Wilhemina, donde se vive el colorido de la historia de Curazao. En esta especial isla también se puede apreciar la Sinagoga Mikve Israel-Emanuel, la más antigua del hemisferio occidental, fundada en el siglo XVIII y como expresión cultural de su historia durante siglos está el Museo Africano.

Vacaciones especiales y caribeñas

Los turistas tienen tantos atractivos en esta isla de las Antillas Holandesas que siempre deciden regresar para disfrutar de este pueblo colonial holandés del siglo XVIII, enclavado en el Caribe y que tiene todas las comodidades y ventajas de una ciudad segura y contemporánea.

Su herencia holandesa y caribeña logra una mezcla perfecta con gastronomía deliciosa, cientos de tiendas, vida nocturna espectacular y playas donde siempre hay tiempo para escaparse de la rutina y del caos de las grandes ciudades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.