Trump reconoce triunfo de Biden en su perfil de Twitter

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, insiste en su cuenta de la red social Twitter, en la que las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año 2020 fueron “amañadas”, pero aseguró que ganó el candidato del partido demócrata Joe Biden.

En su perfil de Twitter Trump, expresó que en dichas votaciones “no hubo observadores” y que los votos fueron tabulados por una empresa privada con nexos con la izquierda radical.

votaciones usa

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta Twitter donde aseguró que en las polémicas elecciones presidenciales, ganó Joe Biden, pero una vez más insistió en que la empresa Domition, compañía privada de la izquierda radical, se encargó de tabular los votos de unas elecciones, a su juicio, amañadas. Expresa que en las votaciones no hubo observadores. En otros mensajes del presidente de Estados Unidos, Trump reiteró que los comicios fueron amañados.

Por su parte, sus seguidores decidieron manifestar su descontento con los resultados de las elecciones, por lo que expresaron su apoyo a Trump en la ciudad de Washington, dado que apoyan las acusaciones de fraude electoral que el líder Republicano saliente. Marcharon luego de que el mandatario Donald Trump expresara por vez primera que habrá un nuevo Gobierno en los Estados Unidos, luego de generar dudas y acciones legales sobre los resultados.

Dijo Trump que “quién sabrá qué gobierno habrá” y además, se refirió a su virtual mérito con respecto al lanzamiento de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus, Covid-19, ya que dijo además, que su Administración no iría a un confinamiento.

Biden superó con amplio margen los 270 colegios electorales necesarios

El Presidente Trump manifestó su visión sobre los resultados, luego que estos fueron confirmados con el reparto definitivo de todos los votos de las elecciones presidenciales del año 2020, donde se conoció que el candidato demócrata alcanzó 306 colegios electorales, muy por encima de los 270 que se necesitan para ganar la Presidencia de Estados Unidos. Mientras que el presidente Trump candidato a su reelección consiguió 232 colegios electorales.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año 2020, contó con resultados de los votos electorales asignados a una proyección con base en los estados ganados por cada candidato donde el demócrata Joe Biden acumuló un 51% del porcentaje de los votos, dando la elección también a la Vicepresidencia a Kamala Harris,

Estos resultados generaron una particular reacción al Presidente Trump, quien acumuló un 47,29% de los votos para el partido republicano, acompañado de su candidato a la Vicepresidenta, Mike Pence.

Cuatro días después de las elecciones, se anunció a Joe Biden como el virtual futuro presidente de Estados Unidos, se realizaron los cómputos finales de las votaciones y luego, se ratificaron los resultados de la votación donde se ratificó a Biden como ganador a la presidencia de EEUU. Con 78 años de edad, derrotó al presidente que aspiraba a su reelección, unos resultados que se habían dado 28 años atrás cuando, Bill Clinton derrotó al republicano George H. W. Bush, en 1982.

Otro dato importante en este resultado es que Kamala Harris es la primera mujer de ascendencia asiática y caribeña que ocupará el cargo de Vicepresidenta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.