De qué forma solicitar un préstamo en Uruguay

Hay una gran variedad de entes encargados de proporcionar préstamos para brindar apoyo a personas que necesitan dinero, para solventar un gasto inesperado, comprar algo o simplemente iniciar un emprendimiento. Obviamente, cada empresa tiene diferentes  condiciones y métodos de cobro, por ello es recomendado cotejarlas antes de solicitar el préstamo.

Estos financiamientos de baja estimación o préstamos rápidos para ser pagados a largo plazo, suelen ser el común denominador de lo que ofrecen estas empresas de préstamos  dependiendo directamente de la necesidad y los alcances del cliente.

prestamos uruguay

En muchos casos las personas temen enfrentarse al formalismo y a los trámites interminables que suelen acompañar al servicio de préstamos en entidades bancarias. Cosa que no se presenta al momento de optar por un préstamo rápido en cualquier plataforma financiera como las mencionadas anteriormente.

En Uruguay hay muchas empresas encargadas de realizar préstamos rápidos con una tramitación sumamente sencilla como por ejemplo Crédito Naranja, Pronto, TuTasa, entre otros.

Requisitos para solicitar préstamos en Uruguay

Como todo es indispensable la presentación de algunos recaudos para validar cualquier préstamo, son pocos en comparación a los que requiere una entidad bancaria, de allí la preferencia por estas entidades financieras.

Entre los más comunes que se suelen exigir son los siguientes:

  • Indispensable la mayoría de edad, ya que quienes no lo sean difícilmente pueden trabajar horarios con los cuales se responsabilice a realizar los pagos pertinentes, así que, no pueden asumir ningún tipo de obligaciones financieras.
  • Tener un comprobante de ingresos fijos actualizados, así poder demostrar que posee liquidez, con esto la empresa financiadora verifica, si los solicitantes cuentan con los medios para el pago de las cuotas o del préstamo como tal. Puede ser igualmente válido los extractos de nómina de los 3 meses anteriores.
  • Documento de identidad vigente o pasaporte, este requisito es obligatorio ya que obviamente se debe saber la procedencia del solicitante, de allí también determinar la edad, de ser extranjero es válido que se presente el pasaporte.

Es indispensable no solicitar este servicio si no se tienen presentes los esos documentos, ya que es muy probable el rechazo, además evitar presentar documentaciones alteradas porque todo será revisado en sistema y de presentar algo ilícito corre el riesgo de ser bloqueado y comunicado a las autoridades pertinentes.

Pronto

Es una plataforma financiera encargada de la facilitación de préstamos personales con atractivos beneficios tanto en la flexibilización de pagos como en el ofrecimiento de herramientas útiles al momento de realizar compras o solicitar efectivo.

Dentro de sus servicios está no solo el de agilizar el préstamo para ayudar a solventar una emergencia de efectivo, también puede solicitar tarjetas de crédito para realizar pagos de servicios y el sistema de financiación al momento de realizar una compra.

Es una de las empresas más populares de Uruguay, con una cantidad de clientes satisfechos que dan fe de la seriedad y el compromiso que posee Pronto. Por ello día a día, se posiciona como la mejor del mercado tanto en rapidez de gestión como en flexibilidad de pagos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.