Descubre cuáles son los mejores cosméticos para la protección solar

El sol es el principal causante de los primeros signos de envejecimiento en la piel de las personas, no importa si aun crees que eres muy joven para padecer de arrugas, si no cuidamos nuestra piel de los efectos del sol, no sólo ellas serán las principales consecuencias, sino que también se pueden producir manchas en la misma.

La protección de la cara contra los rayos UVA y UVB, los cuales son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de las quemaduras y el bronceado, ayudarán a que esta pueda seguir manteniéndose joven y radiante, pero esto no quiere decir que se deban utiliza protectores solares muy pesados a diario, también existen los cosméticos con FPS.

cosméticos para la protección solar

El fotoenvejecimiento es la consecuencia de la exposición continua al sol, pues este resulta ser un proceso natural e inevitable, el cual produce la disminución de la producción de elastina y colágeno en nuestra piel, produciendo que esta pierda su elasticidad conforme al tiempo. Pues la exposición a la radiación UV, puede llegar a provocar hasta un 80% de los signos que son notorios del envejecimiento.

Beneficios de utilizar cosméticos con protección solar

El SPF o FPS, es el nivel de protección solar que proporcionan los protectores o productos cosméticos que contienen este factor de protección, los cuales no protegerán de los rayos UVB. Por lo que, mientras más alto sea el FPS, mayor será la protección solar que estos productos aportarán.

Añadir protector solar adicionalmente del que ya se ha incorporado a la rutina del cuidado facial, como lo puede ser el maquillaje con protección solar, nos ayudará a potencializar la protección contra los terribles daños que son causados por la exposición constante al sol, como bien podría ser el cáncer en la piel, envejecimiento prematuro y manchas, etc.

Tipos de productos cosméticos con FPS

Protectores solares con color

Los profesionales dedicados al cuidado de la piel (ver aquí) recomiendan proteger la piel de nuestro rostro de los terribles efectos solares a diario, por lo que para ello resultan ideales los protectores solares con color, los cuales resultan ser una excelente opción si lo que buscamos es facilidad y comodidad.

Ya que estos productos no solo nos protegerán de los dañinos rayos solares, sino que, al mismo tiempo, nos proporcionarán color, un acabado mucho más prolijo, ya que se unifica nuestro tono de piel y matizar las imperfecciones.

Bálsamos labiales

Los labios producen muy poca melanina, por lo que los rayos UV los afectan de forma directa potenciando el riesgo de llegar a padecer cáncer en la piel. Es por ello que, los dermatólogos suelen recomendar la aplicación de bálsamos y labiales que contengan FPS para lograr mantener la piel de los labios hidratada y sin daños a causa de la exposición al sol.

Polvos de maquillaje con protección solar

Además de contar con los diferentes productos cosméticos que contienen el factor de protección solar, existe otro excelente producto que nos ayudará a cuidarnos de los dañinos efectos causados por el sol y estos son los polvos de maquillaje con FPS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.