Donde registrar marcas en R.Dominicana

El registro de marca es algo muy importante para cualquier tipo de empresa, sea cual sea el ámbito al que se dedique, ya que le otorga una serie de propiedades y valores que nunca los tendrá si es que no tiene una marca asociada a los productos o servicios que ofrece.

registarmarcas

Dicho registro en primer lugar, permite que los clientes asocien la marca con los productos de la empresa, sin importar si estos varían o no, siempre sabrán que se trata de la misma marca, y por lo tanto sabrán cuál es su calidad. Por otro lado, desalienta  a todos aquellos que quieran realizar imitaciones de los productos vinculados con la marca, ya que en caso de demostrarse el plagio, el o los representantes de la marca podrán caerle con todo el peso de la ley, ya que legalmente pueden iniciarle un juicio a los imitadores con todas las de ganar.

A demás, las marcas son consideradas uno de los activos más importantes de la empresa, ya que una vez que son registradas les permite a sus propietarios otorgar regalías a terceros, realizar canjes, vender acciones, o cederla completamente siendo la marca el patrimonio de la empresa. Si estás pensando en poner un negocio, ten en cuenta de que el registro de la marca es el paso cero para garantizar el éxito de cualquier emprendimiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.