Dos de los representantes de futbolistas en Sudamérica más importantes

Detrás de cada una de las estrellas del fútbol se encuentra su representante, quien se encarga de manejar las relaciones económico – contractuales del jugador con su club, así como también de muchos aspectos importantes como sus contratos publicitarios y todo los relacionado con su perfil en las más importantes redes sociales. Estos intermediarios como los denomina la FIFA se han convertido en una figura fundamental del fútbol moderno.

representantes 3

De hecho los entendidos de este deporte consideran que el fútbol profesional no sería como es sin la figura del representante, ya que se encarga de negociar y de cuidar los intereses del jugador, mientras éste se dedica a crecer como profesional y a dar lo mejor de sí en el terreno de juego, lo que ha posibilitado el increíble desarrollo que ha tenido el fútbol.

Los representantes, como es obvio, reciben beneficios económicos por su labor profesional, un porcentaje de lo que ganan sus representados por concepto de fichajes, contratos, premios, traspasos y publicidad va a parar a sus bolsillos, por lo que cuanto más ingresos reciba el jugador, mayores serán sus ganancias, así que se trata de una relación en la que ambos obtienen beneficios mutuos.

Sudamérica se ha caracterizado por ser una región de donde han salido grandes estrellas del fútbol mundial, de hecho cada año una importante cantidad de jugadores de estas latitudes es fichada por clubes del viejo continente, muchos de estos jugadores tienen representantes sudamericanos que han ganado un importante espacio en el mundo del balompié; en este post queremos hablarte de dos de ellos.
Fernando Felicevich

Un reconocido representante originario de Argentina, que hasta hace 15 años trabajaba en el mundo de la publicidad, desde su incursión como intermediario en el mundo del fútbol ha logrado manejar a importantes jugadores, principalmente de origen chileno; se dice que fue el representante de la columna vertebral de la selección chilena que se coronó campeona de la Copa América en 2015 y 2016.

Entre sus representados se encuentran Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y varios jugadores más que militan en importantes clubes del viejo continente; Felicevich se ha destacado por descubrir jóvenes talentos y patrocinarlos para que puedan lograr llegar a los mejores clubes de todo el mundo.

La revista Forbes ha incluido a Fernando Felicevich en la posición número 30 de los representantes más importantes de todo el planeta, ya que maneja contratos a favor de sus representados por un monto que supera los 195 millones de dólares.

Paco Casal –info acá

Sin duda Paco Casal es un de los representantes de futbolistas más importantes de Sudamérica, ha representado a jugadores que marcaron una etapa de de gran importancia para la expansión de los jugadores de nuestro continente a todo el mundo.

Su carrera se remonta a la década de los ochenta del siglo pasado, cuando su estilo fresco basado en la defensa de los intereses del jugador dio inicio a una nueva relación jugador – representante, lo que lo convirtió en uno de los representantes de futbolistas más importantes de sudamérica y el mundo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.