Ejercicios más fuertes para los bíceps

Los bíceps son los músculos más predominantes de los brazos, ya que se encuentran en la parte delantera de los mismos. Lo cierto es que para poder conseguir tener unos brazos grandes y fornidos, es indispensable entrenar bien esta zona del cuerpo que es de las más visibles. Sin embargo, es importante no forzarlos tanto hasta el punto de sufrir una lesión por una mala contracción de ellos.

entrenamiento 3

Entrenamiento exigente para los brazos

Uno de los errores que más comúnmente se cometen al ejercitar los bíceps es que se trabaja mediante muchas repeticiones. Al hacerlo de esta manera, nunca lograrán crecer tanto como se desea. Además de eso, es vital entrenarlos en conjunto con la espalda y los antebrazos. Por este motivo, presentaremos a continuación los mejores ejercicios para fortalecer los bíceps de una manera única.

Escalar la cuerda

Uno de los mejores ejercicios para los brazos son las escaladas de la cuerda. Esto se debe a que todo el peso del cuerpo recae sobre los brazos y la espalda. A pesar de que es un ejercicio que desgasta bastante, el resultado es visible casi de inmediato. Es importante subir y bajar la cuerda unas 10 veces en 2 o 3 ocasiones a la semana.

Remo invertido para bíceps

Para realizarlo, se debe posicionar el cuerpo por debajo de una barra y asegurarse de sujetarla bien a una distancia aproximada de unos 25 cm. Lo siguiente es contraer el músculo y dejarlo en esa posición durante unos 3 segundos, para luego realizar unas 3 o 4 repeticiones.

Remo con mancuernas inversa

En este ejercicio se debe inclinar el banco hasta alcanzar aproximadamente unos 45 grados de inclinación. Luego se tira el cuerpo boca abajo mientras se sostienen las 2 mancuernas. Teniendo los brazos colgando hacia abajo y las palmas de la mano hacia la persona, se realizan series de 3 a 5 repeticiones cada una.

Plancha para bíceps

Este ejercicio es uno que se encuentra inspirado por los movimientos de gimnasia con anillos. Para realizarlo, la persona se coloca en posición de plancha y los brazos se extienden en posición de 4 y 8, de acuerdo a las manecillas del reloj.

Lo siguiente es moverse hacia adelante y mantenerse en esa posición el mayor tiempo posible. Sería ideal realizar unas 5 series de 5 segundos cada una aproximadamente. Entre serie y serie se debe descansar durante unos 2 minutos.

Vea otros entrenamientos: about.me/marcelo-lublinerman

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.