Tipos de drones en la actualidad: Drones militares

En la actualidad, se puede decir que los drones están formando parte de nuestro día a día, debido a que cada vez más aparecen en diversas noticias, tiendas electrónicas y jugueterías, lo que hace que muchos se pregunten acerca de los tipos de drones que existen hasta los momentos, además de las funciones que pueden ejecutar.

drones 3

En el presente artículo se hablará de un tipo de dron muy utilizado en la actualidad: los drones militares. Pero antes se hablará un poco acerca de qué es un dron.

Definición de dron

Un dron hace referencia a un vehículo aéreo no tripulado (por sus siglas VANT), la cual es una palabra que viene de un término en inglés que significa, literalmente, zángano.

Los drones no son algo nuevo.

¿Por qué se dice esto? Debido a que el registro del que se tiene constancia con relación al dron más antiguo data algunos años después de la Primera Guerra Mundial, y se llegó a utilizar en la Segunda Guerra Mundial con el objeto de entrenar a los que operaban a los cañones antiaéreos.

Es por este motivo que se les llegó a llamar en un principio Blanco Aéreo. Sin embargo, no fue sino hasta finales del siglo XX cuando se llegó a operar a los drones mediante radio control, añadiéndoles características de autonomía.

Algunos drones incorporan un sistema GPS, lo que les permite volver al punto donde inició su vuelo. Además, se pueden controlar desde un smartphone o tablet.

Los drones militares

En el caso de los drones militares (Unmanned Combat Air Vehicle), son vehículos no tripulados de combate aéreo, y hacen referencia a un tipo de dron utilizado exclusivamente para misiones militares, por lo que se les conoce mayormente como drones de combate.

Suelen estar armados y se utilizan por parte del ejército de los Estados Unidos con el propósito de realizar bombardeos. Y, hasta los momentos, ya son más de 30 países los que los utilizan para este fin. Su éxito radica en el hecho de que, si son derribados, no hay que lamentar ninguna muerte.

Al no tener piloto, son mucho más baratos que los aviones de combate, además de que son mucho más manejables. Por esta razón, el ejército de los Estados Unidos trabaja en diversos proyectos de implementación de estos drones de combate para la sustitución de aviones tripulados de combate aéreo.

Los drones militares han tomado mucho protagonismo en los conflictos bélicos desde hace más de 20 años. Hasta la fecha, el 90% de las víctimas de ataques de estos drones son inocentes.

Si te gusto el tema ingresa en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/channel/UC3QbvLEuFZxfhLBJHtDH7wg

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.