El gran crecimiento de e-commerce en Uruguay

El e-commerce o comercio electrónico no ha dejado de evolucionar en la actualidad, cada vez son más las empresas que apuestan por realizar sus ventas vía online, incluso a la par de la comercialización física. Igualmente, los consumidores prefieren cada vez más realizar sus compras en las tiendas virtuales.

ecomerce-uruguay

Esto es aún más notable en Uruguay, en este país el e-commerce ha logrado un crecimiento enorme e increíblemente acelerado que otros países no han podido conseguir, así que representa excelentes oportunidades para las diversas empresas, sin importar el área o el campo en donde se desempeñen y para los usuarios, un mercado más interesante.

¿Por qué ha crecido el comercio electrónico en Uruguay?

Son varias las razones de este excelente crecimiento, estas son:

Aumento de las ofertas de productos y servicios online: las empresas cada vez están más interesadas y ya hay tiendas virtuales muy bien posicionadas. Incluso se desarrollan iniciativas excelentes que impulsan el crecimiento de las ofertas.

Una de estas es el ciberlunes, una jornada de ventas online con ofertas de gran impacto para muchos productos y servicios de distintas empresas. Es organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y se basa en el CyberMonday realizado en Estados Unidos.

Asimismo, destacan los encuentros entre los expertos nacionales e internaciones en el campo, quienes se reúnen en el eCommerce Day Montevideo, el cual es organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.

Este evento se propone el intercambio de experiencias dentro del mundo del e-commerce, el debate de las nuevas tendencias y el reconocimiento a los más destacados, a través de la entrega de premios.

La rentabilidad: la mayor cantidad de compras y la calidad de las ofertas, ocasiona que el comercio electrónico resulte exitoso para cualquier empresa.

Las generaciones nativas digitales: el público joven que es un gran usuario de las tecnologías y que en consecuencia, asumen las compras online como su opción principal, ya tienen poder adquisitivo.

El uso de los smartphones: cada vez es más común que los compradores o usuarios de las tiendas virtuales, ingresen a estas a través de sus dispositivos móviles, pues les genera mayor comodidad. Esto representa para las empresas un abanico de oportunidades, pues pueden desarrollar estrategias para elevar sus ventas. Al mismo tiempo, es una irrefutable prueba de que hay una demanda mayor de las ofertas virtuales por parte del público uruguayo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.