Empresas que brindan préstamos para jubilados en Uruguay este 2021

Los créditos para jubilados y pensionados en Uruguay, son productos que se aprueban a tasas preferenciales y las entidades que brindan atención a ese tipo de solicitud tienen plazos entre 24, 36 y 48 cuotas e incluso, 60 cuotas, con tasa anual es de un 29%.

Prestamos-para-Jubilados

Créditos de ANSES para jubilados

Los jubilados o pensionados que acceden a préstamos de ANSES, tienen la opción de solicitar desde $5.000 pesos hasta $200.000 pesos, con plazos más largos para su pago, ya que incluyen la opción de hasta 60 cuotas. Sin embargo, la cuota no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales del beneficiario.

Para las créditos tramitados con cuotas entre 24, 36 o 48 cuotas, las cuales no pueden ser mayores que un 20% de los ingresos, tienen una tasa de interés del 29% y los interesados en solicitar ese tipo de préstamos, deben ingresar a la oficina virtual de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Los jubilados verifican sus datos de contacto, como correo electrónico y número telefónico de celular y luego, entran al menú de créditos ANSES para solicitar, mediante simulación del monto y número de cuotas a pagar.

En ese sentido, los jubilados y pensionistas que dispongan de haberes, pueden acceder a préstamos en moneda nacional desde $5.000 hasta $ 200.000 pesos, como monto líquido máximo y abonarlos entre seis (06) y veinticuatro (24) cuotas, dependiendo de la pasividad, ya que son descontadas de los pasivos.

Préstamos de BPS para jubilados

Los préstamos sociales pueden solicitarse en oficinas presenciales o en línea, para acceder a los pasivos por BPS en caso de jubilación, pensiones de sobrevivencia, por invalidez, vejez o pensión especial respiratoria y pensiones graciables y otros casos; como subsidios por incapacidad o incapacidad por inactividad compensada.

Son préstamos por montos ajustados a la cantidad de seis pasividades mensuales nominales, que pueden llegar a un monto máximo de $311.800 pesos. La cuota mensual a pagar en ese tipo de préstamos, no puede superar un 40%, del monto total de la pasividad mensual del beneficiario o beneficiaria.

En cuanto a las tasas de interés del préstamo, también varían según el número de cuotas y plazo para pagar el total, por seis cuotas, el plazo mínimo, se calcula un 27.50% de tasa y para el plazo máximo de 24 cuotas un 32% de tasa efectiva interés anual sobre los saldos.

Sin embargo, los solicitantes con préstamo en Banco República deben esperar como mínimo 60 días para solicitar un crédito por BPS. Los solicitantes con bloqueo por la Contaduría General de la Nación deben esperar al menos 120 días para realizar la solicitud.

Necesitan usuario personal BPS para solicitudes online, para solicitudes presenciales necesitan requisitos, el titular presenta solo su cédula. Un apoderado, su cédula, la del titular y certificado médico de existencia del titular con vigencia de 24 horas, sello y firma del médico y timbre fiscal. Cuando el titular está fuera del país, presenta fe de vida con certificación consular vigente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.