Estos son los beneficios del marketing de contenido

Internet ha hecho cambiar al mundo y a la sociedad en un tiempo muy corto, gracias a la globalización el internet y las tecnologías de comunicación están disponibles para cualquiera de nosotros prácticamente en todas partes del mundo, por este motivo no es de sorprender que la mayoría de las personas hoy en día usen internet y el número aún va en aumento.

beneficios 3

Una de las actividades que se han visto mayormente afectadas gracias a la aparición del internet fue la publicidad, ya que gracias a este los anuncios publicitarios en físico han quedado en un segundo plano debido a que son considerablemente más costosos y no son capaces de atraer un número tan elevado de clientes como la publicidad digital.

Debido a que el internet ha conectado el mundo, la publicidad digital tiene un alcance mucho mayor, así un anuncio publicitario presente en internet puede ser visto por cualquier persona del mundo sin importar donde se encuentre, solo necesita una computadora o un dispositivo inteligente con conexión a internet.

Una de las técnicas más conocidas de la publicidad de internet es conocida como el marketing de contenido, este funciona a través de la creación de anuncios o información de calidad referente a cualquier empresa que son publicados en internet, con la finalidad de atraer la atención de cualquier usuario que acceda al sitio web y que lea nuestro anuncio.

Ventajas del posicionamiento web

Uno de los elementos más importantes del marketing de contenido es el posicionamiento web, debido a que este a diferencia de casi todas las técnicas de publicidad no es invasiva, así que solamente aparecerá a los usuarios que hagan búsquedas relacionadas directamente con los servicios o productos que ofrece nuestra empresa.

Sin embargo la forma más eficaz de atraer clientes a través de internet es apareciendo entre las primeras posiciones de búsqueda, esta técnica se conoce como posicionamiento web, para esto se debe utilizar el mayor número posible de palabras claves con el fin de tener una mejor visibilidad para los motores de búsqueda y que nos posicione entre las primeras opciones.

El posicionamiento web también está íntimamente relacionado con la calidad del contenido publicado en internet, debido a que los motores de búsqueda dan mejores posiciones a las páginas cuyo contenido sea más popular. Así que si nuestro contenido es llamativo y coherente una mayor cantidad de usuarios volverá ingresar a nuestra página, obteniendo así más visitas.

Más ventajas en esta dirección: http://puentesur.mx/los-beneficios-del-marketing-de-contenidos/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.