Estos son los distintos tipos de abogados en Uruguay

Uruguay es un país estupendo desde diferentes puntos de vista, pero sin duda uno de sus mejores rasgos y a la vez facilidades, es el estupendo mercado legal con el que cuenta.

En suelo charrúa se pueden encontrar juristas con un gran profesionalismo, todos de excelente formación y amplia experiencia, así como un gran compromiso por lo que representa el cumplimiento de la ley.

Asimismo, allí se encuentran varios tipos de abogados, aspecto que garantiza el mejor acceso a asistencia legal acorde a las necesidades en cada caso, ellos se relacionan con las diferentes ramas que conforman el mundo legal.

Abogados en derecho penal

Los abogados en derecho personal son de los más comunes o tradicionales, ellos realizan la representación de víctimas cuando se generan estafas, hurtos, homicidios u otros delitos relacionados, en este caso son quienes acusan.

Pero también pueden ubicarse del lado contrario y ser la defensa de los acusados, para lograr que les den la condena menor si es posible o en caso de que sean inocentes, demostrarlo.

Abogados en derecho procesal

Los abogados en derecho procesal se ocupan de causas civiles y penales, por ejemplo se encargan de los recursos de amparo o casación, títulos, demandas, arbitrajes, litigios, recursos e interdictos y demás relacionados.

Abogados en derecho civil

Los abogados en derecho civil actúan en escenarios como los juzgados y tribunales civiles, ellos realizan la representación de un particular de cara a otro particular, por diversas situaciones como deudas, hipotecas, clausulas, clausulas, daños a propiedades, entre otros relacionados.

Abogados en derecho de familia

Los abogados en derecho de familia se ocupan del cumplimiento de los elementos legales en casos de matrimonios, anulaciones, divorcios, patria potestad, sucesiones, tutelas, régimen de visitas de hijos, pensiones de alimentación, entre otros relacionados.

Abogados en derecho fiscal

Los abogados en derecho fiscal actúan en casos donde los intereses tengan que ver con lo financiero y tributario, llevando a cabo todos los trámites y los procedimientos judiciales que puedan ser necesarios para el cumplimiento de la ley.

Abogados en derecho laboral

Los abogados en derecho laboral son quienes dirigen las actividades legales en materia del trabajo y la seguridad social, ellos se ocupan de situaciones como los reclamos de salarios, despidos, indemnizaciones, cambio de la situación o condiciones de trabajo, accidentes laborales, incapacidades, mobbing, conflictos por vacaciones, entre otros.

De esta manera, resuelven los conflictos que se puedan presentar entre empresas y empleados.

Abogados en derecho mercantil

Los abogados en derecho mercantil se ocupan de los temas dentro del campo empresarial en relación con el ámbito judicial, por ejemplo, negociación de acuerdos, reestructuración de empresas y organizaciones, contratos mercantiles, fusión de sociedades, constitución de sociedades y demás.

Abogados en derecho inmobiliario /información del tema aquí/

Dentro del mercado de los inmuebles, toda su gestión siempre tiene que ir adherida a la ley, de ello se ocupan los abogados inmobiliarios, ellos se encargan de la redacción de contratos como la compra, venta y alquiler de propiedades, así como de las transmisiones, registros, hipotecas y también la fiscalidad inmobiliaria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.