Identifica los distintos tipos de abogados

Los abogados son profesionales indispensables, es preciso poder contar con su apoyo y asesoría en un amplio conjunto de situaciones, ya que su acción garantiza el correcto desarrollo de un gran conjunto de actividades. Las funciones que desempeñan los profesionales de la ley son claves cuando se desean lograr o alcanzar procedimientos realmente exitosos.

Además, siempre se puede contar con el abogado ideal según la ayuda que se requiera, ya que existen distintos tipos de abogados y cada uno de ellos está asociado a una de las diferentes ramas del derecho.
Abogados en derecho penal

Estos son los abogados más comunes, ellos actúan para defender o acusar en los casos que se hayan cometido hurtos, estafas, homicidios u otros relacionados, es decir, pueden ser quienes realicen la denuncia en nombre de la víctima o quienes defiendan al acusado para probar su inocencia o lograr la condena mínima.

Abogados en derecho de familia /otros abogados/

Este tipo de abogados ha adquirido gran importancia durante los últimos años, aunque el derecho de familia inició como una sub rama dentro del derecho civil, en la actualidad es otra especialidad a su mismo nivel. Estos juristas son quienes ejecutan todos los trámites correspondientes a matrimonios, divorcios, patria potestad, adopciones, sucesiones, pensión de alimentos, anulaciones, tutelas, régimen de visitas, tutelas, entre otros.

Abogados en derecho civil

Se trata de los juristas quienes median entre particulares representando a uno de ellos y en diversos escenarios o casos como hipotecas, deudas, cláusulas, daños o propiedades, entre otros.

Abogados en derecho fiscal

El campo financiero y tributario es en donde se enfocan este tipo de abogados, son quienes dan la asesoría necesaria y toman parte de todos los procedimientos judiciales que sean necesarios.

Abogados en derecho procesal

Demandas, arbitrajes, recursos, ejecución de títulos, litigios, interdictos, recursos de amparo o casación, entre otros, son el objetivo de los abogados en esta especialidad, es decir, se ocupan de los procedimientos necesarios en cuanto a las causas civiles, penales, entre otras.

Abogados en derecho mercantil

Las empresas también necesitan llevar a cabo diversos procedimientos dentro de su actividad, para cumplir con la ley y para ello requieren la asistencia de los abogados en derecho mercantil, es decir, ellos asesoran todo lo que tiene que ver con creación y reestructuración de empresas y sociedades, fusión de sociedades, negociación de acuerdos, contratos mercantiles, entre otros y todo lo que tenga que ver con el ámbito judicial.

Abogados en derecho inmobiliario

Estos abogados se centran en todas las acciones y movimientos dentro del sector inmobiliario, ellos orientan o se encargan de la redacción de contratos de compra y venta así como de alquiler de propiedades, igualmente de hipotecas, transmisiones, gravámenes, registros, hipotecas, fiscalidad inmobiliaria, entre otros.

Abogados en derecho laboral

Cuando es necesario resolver inconvenientes dentro del campo laboral y de la seguridad social, se puede contar con el apoyo de los abogados en derecho laboral, es decir, son quienes se encargan de mediar entre las empresas y sus trabajadores, en cuanto a los reclamos de salarios, condiciones de trabajo, incapacidades, despidos, indemnizaciones, vacaciones, mobbing, entre otros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.