Juega con el genio vidente Akinator

El mago Akinator tiene su aplicación oficial denominada Akinator the Genie FREE para adivinar los personajes real o imaginarios que quienes lo consultan están pensando y solo hace una secuencia de preguntas sobre el personaje.

Inicia por preguntas generales como el género del personaje, si se trata de un personaje real o ficticio. También, puede preguntar sí se trata de un actor o artista de cine y otras generalidades. En la medida que se avanza en las primeras respuestas, el mago busca mayor información y pregunta particularidades físicas como su color de cabello, programas de TV y otros detalles.

akinator

App para aprender idiomas

Para descargar y usar esta App es necesario tener una conexión a Internet para poder avanzar en las preguntas y adivinanzas. Es una aplicación en la que puede seleccionarse entre varios idiomas, por lo que algunos usuarios lo ven como un juego para practicar idiomas.

Simulación e Inteligencia artificial

Es una App divertida y simple, pero muy entretenida porque su inteligencia artificial hace que se piense en un personaje y Akinator adivina de quién se trata, pese a que no lo conozca. Se trata de un programa que por la serie de detalles que facilita el jugador puede simular el comportamiento de un mago y predecir la identidad del personaje reconocido que se describe.

Esquema divertido

Es una forma de adivinar destacada y en la mayoría de las veces acertada que muchos usan para divertirse. Muchas App usan la inteligencia artificial y sistema de experto con la estructura de un esquema de árbol para ir acumulando características de un personaje y adivinar de quién se trata. Es por ello, que permite que los jugadores piensen en un personaje y con las preguntas generales y específicas. Las contestaciones deben responderse de manera afirmativa o negativa, también, con opciones de No Sé, probablemente sí o no, para que Akinator pueda dar con un porcentaje muy elevado de acertar con el nombre del personaje que el jugador ha seleccionado.

Juego de descarte

Las probabilidades de que este sistema de experto se equivoque son bajas, pero los jugadores siempre tienen las expectativas de cómo logra adivinar lo que está pensando. Cada jugador va respondiendo la serie de preguntas como la edad del personaje y el genio en la medida que avanza en las interrogantes va descartando a otros personajes probables.

Adivina con poco preguntas

De esta manera, cada vez el juego hace preguntas más concretas para poder adivinar con el porcentaje más alto de acertar en su adivinanza. El promedio de preguntas con las cuales suele adivinar un personaje destacado son ocho preguntas con respuestas concretas.

Barra indicadora

Un elemento que le coloca cierta emoción al juego de esta aplicación, es la barra que indica el progreso de la adivinanza en relación con las preguntas y respuestas y cuando las respuestas se alejan de la probabilidad de adivinar la barra disminuye, al contrario se eleva cuando las respuestas coinciden con el personaje que el mago va adivinando poco a poco.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.