La forma más sencilla de crear una sociedad anónima

Las sociedades anónimas son asociaciones legales las cuales permiten que una empresa posea un capital compartido para poder realizar una inversión, el cual se divide entre las personas que formen parte de dicha asociación, según su importancia y aporte dentro de la empresa, así estos pueden verse beneficiados por su inversión cuando la empresa comience a generar ganancias.

crear sa 3

Una de las principales ventajas de las sociedades anónimas es que nos facilitan en gran medida conseguir el capital necesario para poder comenzar nuestro negocio, esto se debe a que no tendremos que realizar la inversión totalmente por nuestra cuenta, sino que podremos contar con socios los cuales hacen aportes monetarios para recibir ingresos en un plazo de tiempo.

La gran mayoría de compañías internacionales que existen, no poseen un único dueño, sino que se trata de un grupo de socios e inversionistas que ayudan a dichas empresas con el capital necesario para comenzar o renovar sus servicios, estas personas reciben acciones dentro de la compañía, las acciones determinan los ingresos que los socios recibirán dependiendo del número que posean.

Debido a que entre más acciones poseamos más dinero recibiremos por las ganancias y regalías de la empresa. Estas acciones también pueden ser vendidas por los socios, según las normativas de la empresa, dependiendo del número de acciones que el socio posea, este tendrá una jerarquía menor o mayor dentro de la empresa y desempeñará diversas funciones.

Pasos a seguir para crear nuestra propia sociedad anónima *otros requisitos

Antes de crear una sociedad anónima debemos conseguir ciertos documentos necesarios, así como también llevar a cabo algunos trámites obligatorios, debemos de tener mucho cuidado en esta parte del proceso y prestar mucha atención, debido a que cualquier error solamente hará que perdamos mucho tiempo, se recomienda buscar los servicios de un experto.

Lo primero que debemos hacer es conseguir un certificado de dominación social, este podemos solicitarlos en el registro mercantil de nuestra ciudad, este documento hace constar que el nombre que utilicemos no ha sido utilizado anteriormente, y al mismo tiempo impide que otra empresa tome nuestro nombre, lo que puede acarrear ciertas complicaciones.

Para continuar debemos abrir una cuenta bancaria que posea el mismo nombre utilizado y registrado para nuestra empresa. También tendremos que realizar un depósito con el monto mínimo para que la cuenta se active, la tarifa del depósito dependerá directamente del banco donde decidamos crear la cuenta para nuestra sociedad anónima.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.