La importancia de una presencia online positiva para las empresas locales

Muchas pequeñas empresas, especialmente aquellas con ubicaciones físicas que sirven solo a sus comunidades, subestiman la importancia de construir y mantener una presencia en línea positiva. Internet cubre todo el mundo, entonces, ¿por qué es tan importante la presencia mundial de tu pequeña empresa local?

Los estudios han demostrado que más del 80% de los buscadores en línea realizan un seguimiento a través de una visita a la tienda. Eso significa que tus clientes locales están utilizando Internet para encontrar negocios, y es más probable que tu próximo cliente te encuentre en línea antes que pasando por la puerta del negocio o a través de un anuncio publicitario.

¿Qué significa tener una presencia positiva en línea? *ver más*

La reputación en línea de tu empresa se compone de todo lo que es online, incluidas las opiniones no solicitadas, los comentarios del sitio web, las entradas al foro de quejas, las listas de «lo mejor de» y «lo peor de», la publicación de un blog que menciona tu negocio, los comentarios de las redes sociales y las fotos etiquetadas con el nombre de tu compañía.

No asumas que tu reputación en línea está siendo administrada por tus esfuerzos de marketing. Tu sitio web y los anuncios que envías localmente o en línea no abarcan toda tu presencia en la web.

Las búsquedas en Internet, las redes sociales, los sitios web de revisión y los foros de quejas son actividades y destinos prioritarios a medida que los consumidores buscan el mejor servicio al mejor precio. Tu empresa puede proporcionar un excelente producto, con un servicio al cliente excepcional y a precios inmejorables, pero si no se percibe como tal en línea y las señales sociales muestran alguna negatividad, los nuevos clientes dudarán en confiar o dar su dinero. Al tratar de influir en los nuevos clientes, es vital crear una presencia positiva en línea y controlar la forma en que apareces en estas tres áreas.

Cuando un cliente busca el tipo de servicio o producto que brindas, en su ciudad, ¿aparece tu empresa en los resultados de búsqueda? ¿Ve a un proveedor profesional con excelentes críticas? Si la respuesta es no a cualquiera de estas preguntas, es muy probable que hayas perdido un cliente.

Asegurar una presencia web positiva tiene muchos beneficios para las pequeñas empresas. La gestión de reputación en línea establece activamente tu credibilidad como un negocio confiable y le da a tu empresa una ventaja competitiva sobre otros en tu industria. Te ayuda a posicionar tu negocio como la primera y mejor opción cuando los clientes están investigando en línea antes de decidir dónde gastar su dinero.

La gestión de la reputación también garantiza que controles gran parte de lo que se dice sobre tu negocio en línea y te permite influir en esas conversaciones hacia mensajes positivos.

Tu reputación en línea sirve como publicidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, haciendo correr la voz acerca de tu empresa a los clientes que buscan en Internet, específicamente a los consumidores de tu comunidad que buscan tu servicio específico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.