¿Quieres comprar en sitios web extranjeros y recibirlo en la puerta de tu casa en Uruguay?

Hace unos meses, la estudiante de veterinaria Carina Pereira compró proteína de suero en un sitio web de Estados Unidos, pero el producto terminó en la aduana. «Descubrí que tendría que pagar un impuesto para recibir mi pedido”

El año pasado, cientos de uruguayos hicieron compras en sitios extranjeros tales como AliExpress de China y Amazon, eBay y Apple de Estados Unidos. Para la mayoría de los compradores, la principal ventaja mencionada fue el precio más bajo en el extranjero que en Uruguay.

Con la vista puesta en esta base de clientes, existen varias empresas que ofrecen un servicio para facilitar estas transacciones, proveyéndole a los clientes una dirección en Miami a la cual enviar lo que compren de manera online y así poder comprar a bajo precio y sin altos costos de envío.

Luego, la empresa se encarga de enviar el producto a Uruguay y obviamente que cobrará algo por dicho servicio, pero esto será mucho más bajo que el costo de envío normal de los sitios webs como Amazon o AliExpress.

Adicionalmente, en algunos casos las tiendas virtuales no realizan envíos fuera de los Estados Unidos, o bien no lo hacen para determinados productos.

Sin embargo, antes de ir de compras a sitios web, es bueno entender las reglas y tomar algunas precauciones para evitar sorpresas más tarde.

En primer lugar, la importación de algunos productos está prohibida mediante este régimen. Entre ellos están las bebidas, tabaco y cualquier otro producto de tabaco, armas, plantas silvestres, pornografía, cosméticos, medicamentos y aerosoles, entre otros.

Caso contrario es el caso de los libros y publicaciones periódicas (como periódicos y revistas), los cuales no pagan impuestos.
Por otro lado, es necesario saber que cada persona tiene una franquicia de hasta 200 dólares por envío, y puede realizar hasta 3 envíos al año con esta modalidad o cualquier otro tipo de compra por internet desde el exterior.

Debido a esto, las empresas ofrecen un servicio de consolidación de paquetes. Es decir, si se compran varios artículos que sumen menos de 200 dólares en el valor de sus facturas, las empresas pueden esperar a que le lleguen todos los productos y ponerlos dentro de un mismo paquete.

El costo del servicio de las empresas se puede calcular fácilmente en sus páginas webs, donde todas tienen una calculadora que determina el precio del servicio en base al valor de la factura, tamaño y peso del paquete.

Algunas de las empresas ofrecen un servicio de entrega express, que puede ser de menos de dos días desde que lo reciben. El tiempo de entrega estándar es de unos 5 días hábiles.

Asimismo, la mercadería puede ser rastreada siguiendo el número de tracking ofrecido por la empresa al momento de que reciben el producto en sus oficinas en Miami.

Para utilizar este servicio, tan solo hay que registrarse de manera gratuita en cualquiera de los sitios de estas empresas y proveer una dirección y tarjeta internacional válida.

Más del tema acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.