Las mejores opciones para abrir una empresa en Uruguay

En la actualidad Uruguay se ha convertido en uno de los países más resaltantes de América latina gracias a su prosperidad económica y numerosas facilidades que ofrece a todas las industrias, es por este motivo que tanto personas extranjeras como residentes están cada vez más interesadas en abrir su propia empresa o sociedad en este país.

empresa-3

Al momento de abrir una empresa en Uruguay o en cualquier otro país del mundo, las personas deben tomar en cuenta numerosos aspectos y tomar decisiones sumamente importantes para poder obtener los mejores resultados posibles con sus compañías, además es necesario invertir tiempo y dinero para realizar numerosos trámites.

Tipos de empresas en Uruguay -info- 

Existen diferentes tipos de empresas las cuales poseen diferentes responsabilidades y derechos según su clasificación, al mismo tiempo los trámites que deben ser llevados a cabo para abrir las empresas también pueden variar notablemente, lo que hace que ciertos tipos de empresas sean más sencillas de abrir que otras, estas son algunas de las opciones más sencillas.

Empresa unipersonal

A diferencia de las sociedades comerciales las empresas unipersonales no requieren de trámites tan complicados ni de un papeleo muy extenso, lo que hace que estas sean fáciles y rápidas de abrir, al mismo tiempo no requieren de ningún tipo de capital para ser registradas, siendo sin duda la alternativa más accesible.

Uno de los aspectos más llamativos de este tipo de empresas es que cuentan con una administración autónoma, las empresas unipersonales también tienen la posibilidad de contratar personal, además las restricciones legales a las que están sujetas son muy pocas, pero esto no es todo ya que además la empresa puede dedicarse a numerosos rubros.

Para poder abrir una empresa unipersonal en la República del Uruguay es obligatorio ser mayor de edad (18 años), presentar un documento de identidad que sea válido en este país, por otro lado el titular de la empresa también debe mostrar un documento que especifique la dirección donde se encuentra ubicada la empresa como un recibo de agua o de luz.

Sociedad de responsabilidades limitadas

Las sociedades de responsabilidades limitadas o SRL son la variedad de sociedades comerciales más numerosas en Uruguay, gracias a que presentan menos complicaciones, a diferencia de las empresas unipersonales, las SRL no están a nombre de una sola persona, sino que cuentan con varios socios o propietarios, los cuales cuentan con múltiples responsabilidades.

Entre los principales beneficios de este tipo de sociedades destaca su gran accesibilidad ya que estas requieren de un capital significativamente más bajo que cualquier otro tipo de sociedad, además la legislación Uruguaya le da la posibilidad a las SRL de incluir un mínimo de 2 socios y un máximo de 50.

Los requisitos para abrir una sociedad de responsabilidades limitadas son muy similares a los de las empresas limitadas ya que los socios deben ser mayores de 18 años y tener un documento personal con validez en el territorio nacional uruguayo, no obstante se deben realizar numerosos trámites para poder abrir o clausurar una de sociedad de esta clase.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.