Libros infantiles en formato digital disponibles en la web

Los dispositivos móviles inteligentes, especialmente las tablets, son uno de los objetos más atractivos para los niños de todas las edades, una de sus cualidades es que pueden convertirse en un aliado ideal para fomentar el amor por la lectura, gracias a la posibilidad de poder integrar imágenes y sonido para enriquecer el texto, lo que favorece el proceso lector.

libros inf 3

Los libros infantiles en formato digital favorecen la interactividad y despiertan el interés del niño por la lectura, brindándole una experiencia multisensorial que integran la voz, los sonidos y el tacto con el mundo de las letras; además son una ventana abierta al contenido multilingüe, ya que muchos libros digitales vienen con soporte para diversos idiomas.

En la web existe una gran variedad de libros infantiles en formato digital adaptados a las distintas etapas del desarrollo del niño, los cuales una alternativa excelente para animar a los niños a leer y divertirse descubriendo nuevos y fascinantes contenidos; seguidamente dejamos algunos consejos que ayudarán en la elección del libro infantil más adecuado:

● Para los más pequeños se recomiendan libros con imágenes y mucho colorido, por ello es mejor utilizar tablets que lectores de libros digitales, si los libros son narrados es bueno revisar primero el lenguaje utilizado para ver si es adecuado a la edad del niño.

● Se debe diferenciar entre un libro y un juego, un libro digital tienen sus propios personajes y una historia central, los recursos audiovisuales deben estar al servicio de la narración, de lo contrario no se trata de un libro.

● La música que contiene el libro infantil en formato digital debe estar adaptada a la historia, por lo que se recomienda los libros infantiles en los que la música varía de acuerdo a cada situación que se presenta en la historia.

● Cuando se trata de libros narrados se debe revisar que la entonación de la locución sea adecuada y dramatizada en relación a la historia que cuenta el libro.

● El libro debe permitir que el niño marque su ritmo de lectura, es decir que pueda activar el movimiento cuando termine de leer una página, es importante también que posea la opción de lectura manual.

Tres interesantes plataformas de libros infantiles en formato digital
En internet existe una gran variedad de sitios que contienen una variada gama de libros infantiles en formato digital entre las más interesantes tenemos:

● Boolino: un sitio que se convertido, desde su creación en 2011, en una de las referencias para la lectura infantil en formato digital, actualmente cuenta con cerca de 60.000 usuarios registrados y dispone de una inmensa librería con más de 75.000 libros, ofrece además un buscador que ofrece recomendaciones muy interesantes de libros para niños de hasta doce años.

● Frikids: un sitio especializado en aplicaciones educativas para dispositivos móviles inteligentes enfocadas en niños de entre dos y ochos años de edad, en este espacio puede encontrarse también una serie de aplicaciones clasificadas por categorías, entre las que resaltan: cuentos y libros y letras y escribir.

● Los cuentos de Bastian: un sitio en el que un grupo de padres interesados por la lectura ofrecen recomendaciones muy interesantes sobre libros infantiles y sobre cómo sacarle el mayor provecho a los distintos recursos que ofrecen los libros infantiles en formato digital.

 

https://biblioteca.ucm.es/BUCM/escritores/vincent671/obras/obr3789.php

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.