Los beneficios de tomar probióticos en cápsulas

En todo sistema el equilibrio es fundamental para garantizar su funcionamiento óptimo, nuestro organismo también necesita de equilibrio para mantener una salud salud estable que nos permite asumir nuestro día a día de una forma tranquila y placentera, sin ningún tipo de dolencias o molestias y sin estar sometidos a grandes niveles de estrés o ansiedad.

pro 3

Sin embargo muchas veces perdemos este equilibrio debido a la influencia de muchos factores externos e internos, muchos de ellos asociados a los procesos digestivos; que ocasionan que la microbiota intestinal sufra desequilibrios, lo que provoca una serie de problemas que pueden ser realmente molestos y traer graves consecuencias a nuestra salud.
La microbiota intestinal está conformada por una gran variedad de cepas de microorganismos que viven en el aparato intestinal, manteniendo una relación simbiótica, se encargan de ayudar a la absorción de nutrientes y vitaminas, así como de regular los procesos digestivos, eliminar toxinas peligrosas y ayudar a enfrentar las infecciones producidas por hongos y bacterias.

Por su importancia para nuestra salud debemos mantener nuestra flora intestinal en su adecuado equilibrio para ello se puede consumir de manera periódica probióticos en cápsulas, los probióticos son microorganismos vivos que al ser ingeridos van directamente a potenciar las principales cepas que conforman la flora intestinal, además favorecen la salud en distintos aspectos que a continuación mencionamos.

Control eficiente de la obesidad

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en muchos países, ya que se ha demostrado su influencia en la aparición de otras patologías como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares; la obesidad es generalmente causada por el consumo de comida chatarra y una baja actividad física; estudios científicos han comprobado que un factor importante en la regulación del peso corporal es el equilibrio de la flora intestinal.

Así cuando se logra un equilibrio adecuado de la microbiota se puede iniciar un proceso exitoso de control del peso corporal; Los probióticos en cápsulas consumidos en las cantidades adecuadas y de manera periódica ayudan a alcanzar este equilibrio, ya que proveen al organismo de las más importantes cepas que permiten repoblar las colonias de microorganismos beneficiosos para nuestro organismo.

Bienestar emocional

Consumir probióticos en cápsulas ayuda al organismo a reducir los niveles de estrés, el cerebro controla todas las funciones orgánicas, por tanto todos los sistemas de nuestro cuerpo están enlazados con él, se ha comprobado de los desequilibrios en la digestión afectan significativamente el bienestar emocional, causando estrés y produciendo ansiedad y en muchos casos hasta depresión.

Los probióticos ayudan a regular los procesos digestivos y el equilibrio del ecosistema intestinal, esto permite minimizar molestias y dolores, lo que ayuda a recobrar el bienestar emocional.

Cuidado del hígado –ver más

El hígado en un órgano vital, se encarga de filtrar y eliminar una gran variedad de toxinas dañinas para nuestro organismo, el cual depende del hígado para muchas funciones básicas, por lo que es de suma importancia que se mantenga sano y con un funcionamiento adecuado.

Algunas cepas probióticas como L. Bulgaricus y Thermophilus ayudan a que el hígado pueda regenerarse y superar problemas que a largo plazo pueden convertirse en enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.