Tips para tener una barba prolija: la mejor imagen masculina

Entre los rasgos masculinos existen varios que suelen ser llamativos, pero entre ellos uno de los más resaltantes es en definitiva la barba, por ello durante los últimos años miles de hombres han apostado por ella. Si se echa un vistazo a las calles, no será difícil encontrar a caballeros de todas las edades luciendo diferentes estilos de barbas, incluso hay osados que se atreven a llevarla de colores.

BARBA D

De cualquier forma, es un rasgo que puede resultar muy interesante y que puede complementar de la mejor manera su imagen, acentuando no sólo la masculinidad, sino también aportando sofisticación.
Por otra parte, la barba debe verse totalmente prolija para que sea un verdadero éxito, esto no es difícil de lograr, solo se trata de cumplir con algunos pasos o cuidados como los tips a continuación.

● Lavar entre 2 y 3 veces por semana la barba, utilizando un shampoo específico para ello, este producto es fabricado con base en productos naturales que protegen la piel debajo del vello, la cual es más sensible y favorece sus aceites naturales.

Por lo tanto, jamás emplear el shampoo para el lavado del cabello, el cual responde a otras necesidades totalmente diferentes. Además, aplicar el shampoo correspondiente con movimientos circulares asegurándose llegar hasta la piel y retirar con abundante agua para finalizar secando con una toalla suave.

● También es conveniente utilizar algún acondicionador para la barba y para su hidratación, aplicar ceras o aceites de origen natural de vez en cuando, es una excelente opción para eliminar la resequedad y otros problemas asociados.

● Tratar de evitar la exposición intensa a los rayos del sol, debido a que son un factor que genera resequedad en la piel de la barba.

● Apostar por los peines de cerdas de jabalí y para lograr un acabado perfecto, iniciar con los dientes gruesos y culminar con los más finos.

● Uno de los aspectos más importantes para que la barba luzca prolija es el corte, considerando que el vello crece rápidamente, siempre se debe cuidar que las líneas estén definidas y que en ambos lados de la cara se vea igual. Para esto se puede utilizar tanto máquinas, como afeitadoras o tijeras, la elección depende de las preferencias personales.

● Desarrollar una rutina para el cuidado de la barba, pues no solo se trata de permitir el crecimiento del vello facial, es preciso garantizar que se mantenga ideal.

● Elegir siempre lo mejor, es decir productos de calidad con ingredientes naturales, así como herramientas de primera que permitan un buen cuidado de la barba. En suma, limpiar y desinfectar todos los implementos al respecto, este es un paso crucial.

Estos tips representan un conjunto de cuidados básicos que todo hombre debe seguir, además es sencillo introducirlos a la rutina diaria, pues son muy fáciles de cumplir, solo se trata de poner una pequeña dosis de constancia, disciplina y dedicación y los resultados serán simplemente estupendos, una barba prolija que jamás pasará desapercibida, sin importar el lugar, el momento y las circunstancias.

Informece del tema acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.