Los beneficios más importantes del marketing de contenidos

Hoy hablaremos sobre los principales beneficios del marketing de contenidos para ayudarte a comprender cuán valiosa puede ser esta estrategia de marketing para tu negocio.

  1. Porque a Google le gusta el contenido. Sí, los dioses de Google tienen que ver con contenido de calidad. ¿No me crees? Simplemente dirígete a YouTube y busca entrevistas con Matt Cutts (el ex jefe de spam web en Google). Te resultará difícil encontrarlo para responder a una pregunta sobre cómo clasificarse más alto en Google con cualquier otra cosa que no sea «escribir excelente contenido». Google está obsesionado con proporcionar a sus usuarios las experiencias de búsqueda que ofrecen lo que están buscando. El contenido de alta calidad es a menudo la mejor manera de proporcionar esa experiencia.
  2. El marketing de contenidos genera más ventas. Aumentar el tráfico del sitio web no tiene sentido si no generas más ventas. No te preocupes: el marketing de contenidos también ayuda a generar más ventas. La mayoría de tus clientes no estarán listos para comprarte la primera vez que escuchen sobre tu negocio. Las personas pasan por un proceso de compra antes de comprometerse con una compra. Con productos más pequeños (por ejemplo, un paquete de chicle), este proceso de compra es rápido; con productos más grandes (por ejemplo, un automóvil nuevo), este proceso lleva mucho más tiempo.
    Antes de realizar una compra, las personas se dan cuenta de que tienen un problema que debe resolverse (conciencia). Toman tiempo para investigar y comprender mejor su problema (consideración). Luego, toman una decisión sobre qué solución es mejor para ellos (decisión). Un sistema de marketing de contenido completamente construido ayuda a sus clientes potenciales durante las 3 etapas al educarlos sobre lo que están buscando.
  3. El marketing de contenidos te permite controlar la conversación. No es ningún secreto que vender un producto se vuelve mucho más fácil cuando tu cliente busca lo que tú vendes. Supongamos que vendes sofás de alta gama. A alguien que busca un sofá de $ 300 será una venta fácil. Cuando entran a tu tienda, ya han decidido qué tipo de sofá necesitan. Sin embargo, ¿qué pasaría si pudieras hablar con esa persona mientras investigaba sobre sofás? Controlar la conversación mientras tus clientes más probables se están educando es invaluable. Lo mismo es válido para todo, desde el seguro de automóvil hasta el software comercial.
    Entonces, ¿por qué no escribir sobre estos puntos de conversación? ¿Por qué no controlar la conversación cuando tus clientes deciden lo que necesitan? Lo más probable es que tus competidores te estén robando a tus mejores clientes potenciales.
  4. Es mucho menos molesto que el marketing tradicional. A nadie le gusta ser interrumpido en medio de su día por personas que intentan venderles algo. El 40% de los usuarios de Internet ya usan bloqueadores de anuncios, y ese número no disminuirá con el tiempo.
    Claro, los anuncios publicitarios pueden ser una buena manera de mostrar tu marca. Pero gastar dinero en comerciales de televisión y otras formas de publicidad que interrumpen a tus clientes no parece ser la mejor manera de ganárselos. El marketing de contenidos, por otro lado, te permite construir relaciones con los clientes al poner tu marca frente a tus clientes de una manera que los ayude. más del tema acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.