Los libros clásicos más recomendados que no han perdido vigencia

Muchas personas inician y cultivan su afición por la lectura, leyendo clásicos, recomendados en su vida académica, laboral o en su círculo de amistades y familiares. Hay libros clásicos para todos los gustos y con amplia variedad de temas, también de géneros, donde las novelas e historias reales, de ciencia-ficción, cuentos, historias fantásticas, o futuristas acaparan la atención.

Las obras clásicas no pasan de moda, al igual que los escritores que hacen la diferencia en la literatura con sus producciones. Los clásicos siempre son recomendados y no pierden vigencia, por la riqueza de sus palabras y la profundidad de sus argumentos.

libros clasicos

La Metamorfosis

Es una novela corta escrita por Franz Kafka en 1915, marcó un hito en el tratamiento de los temas relacionados con las relaciones interpersonales ante los cambios, mediante la ficción y una historia donde su personaje principal sufre la metamorfosis y se convierte en un escarabajo.

Trata temas donde todos los lectores identifican casos reales, como el egoísmo y las difíciles relaciones de padres e hijos, ante las diferencias generacionales, de intereses personales y la complicada situación de sentirse excluido o incomprendido. Su autor acuñó la expresión Kafkiano que se refiere al contenido social de sus obras y lo absurda que puede llegar a ser la sociedad.

Los viajes de Gulliver

Una obra literaria de la que todos han oído hablar y muchos han leído, fue escrita por Jonathan Swift en 1726. Trata sobre un naufragio donde se salva Gulliver un marinero que despierta en Liliput un lugar habitado por personas muy pequeñas y también, conoce una tierra habitada por gigantes.

Es una sátira a la monarquía, burocracia, intelectuales y otros temas sociales de la época. Pero, la riqueza de la descripción de sus personajes y el tratamiento literario de lo humano, lo convirtió en un clásico infantil de todos los tiempos.

Los creadores de Yahoo, tomaron su nombre del país de los Houyhnhnms un lugar de la historia, donde los caballos tenían inteligencia y capacidad para hablar y los Yahoo eran seres humanos salvajes y caprichosos.

Crónicas Marcianas

Una serie de relatos escritos por Ray Bradbury en 1950, tratan sobre la colonización del planeta Marte. La obra es una historia de fantasía en la que hay vida y sociedad en el planeta rojo  y los terrícolas tienen la meta de colonizarlo. Cada relato describe una expedición para cumplir con la misión. Es una obra clásica de ciencia-ficción que atrapa a los lectores con cada relato.

Trata temas humanos como el amor, la soledad, los celos y demás realidades de las relaciones humanas, desdichas y maravillas, con estilo poético, gracias a su alta calidad literaria. Bradbury no planeó un libro, pero ante el éxito de su obra Fahrenheit 451, entregó los relatos y su editor le pidió completarlos, creando Crónicas Marcianas.

Rayuela

Julio Cortázar escribió esta obra mágica donde su protagonista adquiere el rol de lector. Hace una contra novela con toda la riqueza del castellano y el talento literario fluido y profundo de Cortázar. Es un clásico genial que se destaca por su alta calidad que enamora a lectores de todas las edades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.