¿Porqué contratar un estudio notarial?

Contratar los servicios de un estudio notarial, tiene bastantes provecho, porque son los que se dedican a la redacción de documentos legales de toda clase, para ser presentados en notarías para su tramitación y autenticación respectiva.

Estos estudios tiene abogados perfeccionados en todas las superficies del derecho público y privado, además con expertos escribanos, que son los que le dan la aceptación a los contenidos de los documentos, antes de ser presentados en notarías para que no sean devueltos.

beneficios tiene contratar un estudio notarial

Los estudios notariales brindan servicios expertos relacionados con asesorías jurídicas a las compañias y particulares relacionados con la redacción y tramitación de documentos para ser presentados frente las notarías.

Estos documentos son redactados con base al articulado que apunta la ley, por escribanos expertos, capacitados y con amplios entendimientos en materia legal,n cuyos contenidos tienen que contemplar los puntos legales que tengan que ver con lo tratado en cada caso.

TIPOS DE DOCUMENTOS

Los documentos que redactan y tramitan frente notaría los estudios notariales, son presentados por compañias y particulares, los mismos se relacionan con las pretenciones de tipo legal que necesitan ser notariados para proporcionarles legalidad y seguridad jurídica.

Estos documentos se relacionan con escrituras, herencias, testamentos, sucesiones, hipotecas, creación, constitución y disolución de compañias y sociedades mercantiles, constitución de asociaciones civiles y fundaciones sin ánimo de lucrar, registro de libros contables, actas de condominio, actas de asambleas, compraventa de inmuebles, compraventa de transportes, diferentes operaciones comerciales, contratos de toda clase y los otorgamientos de garantía civil o mercantil.

OTROS DOCUMENTOS

Hay otros documentos que se tienen que enseñar para su registro y que necesitan carácter legal, estos son: autorizaciones de gestión de bienes de inferiores e incapaces, operaciones inmobiliarias, contratos de establecimientos comerciales y sustituciones, trámites judiciales y administrativos, división de la sociedad conyugal, otorgamientos de hipotecas, sociedades mercantiles, juntas ordenes y capitulaciones matrimoniales.

BENEFICIOS QUE DAN LOS ESTUDIOS NOTARIALES

Los estudios notariales son compañias privadas que brindan servicios de redacción, tramitación y diligencias notariales a compañias y particulares:

Ofrecen servicios de redacción de documentos.

Realizan tramitación de documentos en notarías para su autenticación.

Asesoran a las compañias y a los ciudadanos en lo referente al registro de documentos.

Cumplen con los requisitos de los estudios notariales.

TRABAJOS QUE HACEN LOS ESTUDIOS NOTARIALES

Los estudios notariales se dedican de la redacción de documentos legales, que necesitan las compañias y los particulares, que contratan estos estudios para la tramitación de los mismos frente notarías.

Se dedican a hacer las gestiones primordiales para ofrecerle certeza y legalidad a los documentos. Son expertos en esta clase de trabajo, tiene expertos abogados y escribanos para la ejecución del mismo.

Es considerable aclarar, la consideración que tienen los estudios notariales, todos los servicios que dan tienen honorarios expertos, además los apasionados tienen que realizar los pagos los costos de notaría e impuestos que corresponden, en ocasiones estos costos resultan onerosos, en tanto que los documentos que tramitan los ciudadanos por cuenta propia, es verdad que su trámite sale más económico pero tardan más tiempo.

0TROS PUNTOS LEGALES

La capacidad de los estudios notariales se relacionan con el registro de documentos en la notaría, dependencia pública facultada por el Estado para certificar y autenticar documentos presentados por las compañias y los ciudadanos con el objetivo de proporcionarles certeza y legalidad jurídica.

Cuando hablamos de contratar a un abogado para la redacción de documentos, es conveniente contratar los servicios de un estudio notarial, de esta forma salga más caro, estos estudios se dedican a la redacción de los documentos y su tramitación respectiva frente la notaría para que los mismos sean autenticados en un acto jurídico.

Los ciudadanos hacen ellos mismos todo el trámite, desde la redacción del archivo que hace un abogado en ejercicio, hasta la tramitación en la notaría, cancela los costos de notaría y los impuestos y firma el archivo en la fecha que le fija la notaría, paga menos dinero pero gasta más tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.