Practica estos tips para fortalecer las uñas

Las uñas merecen gran atención, pues hacen que las manos luzcan presentables y delicadas, son un medio para expresar la mayor feminidad. Es preciso cuidarlas y garantizar que estén saludables, de lo contrario, generan una imagen correcta.

uñas tips d

Uno de los elementos principales a la hora de su cuidado, es velar porque estén fuertes, nada peor que uñas quebradizas que se rompen con cualquier roce.

En la mayoría de los casos, esto sucede por acciones o rutinas incorrectas e incluso por otros problemas como la presencia de infecciones. A continuación un conjunto de tips muy efectivos, tienen que ver con pasos correctos durante la manicura, la eliminación de ciertos hábitos y el uso de productos con propiedades beneficiosas.

Proceso de manicura

Para retirar los esmaltes, lo mejor es usar un esmalte que no contenga ingredientes agresivos, estos suelen debilitar las uñas. En cuanto a la cutícula, esta no se debe cortar ni retirar, ya que su función es estimular el crecimiento. Para limar, lo mejor es a través de movimientos suaves desde el centro hacia los bordes y con una lima que no sea agresiva.

Cambio de hábitos -otros datos-

Los productos químicos usados para la limpieza debilitan considerablemente las uñas, lo mejor es usar guantes para hacer cualquier tarea doméstica. También es imprescindible dejar la tendencia a morder las uñas y comenzar una dieta equilibrada. La alimentación tiene un peso importante, se deben consumir vitaminas, proteínas, calcio y ácidos grasos.

Productos para fortalecer las uñas

Ahora bien, hay ciertos productos que fortifican las uñas como los aceites esenciales, ya que tienen vitaminas y ácidos grasos. Conviene sumergir las uñas en aceite de oliva o aplicar aceite de almendras o aceite de ricino a través de masajes suaves.

El ajo también tiene potentes propiedades, además de que fortalece, previene la aparición de hongos, solo hay que triturar un par de dientes, añadirlos a un esmalte transparente y aplicar una capa diaria durante 1 semana.

La vitamina E es uno de los productos más importantes a la hora de fortalecer las uñas, se pueden consumir en forma de cápsula o en su lugar, agregar el contenido de 3 en la crema hidratante y mezclar muy bien para usar a diario.

El yodo de la sal también es excelente, se trata de agregar 1 cucharada en medio litro de agua y dejar las uñas en remojo durante 10 minutos. Fortalecer las uñas es más sencillo de lo que parece, solo hace falta disciplina y constancia en sus cuidados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.