Que es el SEO

El posicionamiento web es un término viejo que ha tenido su propia evolución. Sabemos que los primeros buscadores nacieron a comienzo de los 90, Google nació en 1996 y a partir de allí, otros salieron, Yahoo es uno de ellos.

posicionamiento-web-seo 4

En ese momento, el boom de las páginas web nació, las personas agarraron rápidamente la tendencia de ganar dinero gracias a dichas páginas. Finalmente, la conclusión no fue otra que atraer la mayor cantidad de tráfico y para ello, necesitaban emplear el posicionamiento en los motores de búsquedas.

Allí nació el SEO, la forma de posicionar las páginas en los primeros resultados de cualquier buscador.

El posicionamiento web o SEO, busca centrarse en el resultado de búsqueda orgánica o natural. O sea, aquellos que no hay que pagar. Así que definamos bien el posicionamiento web para que no te quede duda alguna.

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

Cuando hablamos de posicionamiento SEO o Web, nos referimos a esa posición que tiene una web en los buscadores. Asimismo, hacemos alusión a la optimización de los motores de búsquedas para que se mejore la visibilidad de la web. De esa manera, se crea el resultado orgánico o natural y, finalmente, aparecerán en los distintos buscadores de Internet. Usualmente se le llama SEO, siglas que representan el ‘Search Engine Optimization’.

¿Por qué es importante el posicionamiento web?

Lo cierto es que la razón más resaltante del posicionamiento web se relaciona al tráfico. Esto hará que tu negocio en Internet coja bastante relevancia y los motores de búsqueda también lo consideren así, atrayendo más gente y posibles clientes.

El posicionamiento web es indispensable para darle auxilio al os motores de búsqueda y que los mismos comprendan de qué va cada web. En caso de que el sitio sea de utilidad, empezará a salir en los primeros resultados.

En sí, el SEO es la manera en la que las personas te hallarán por medio de las búsquedas que ejecuten. Si tu web tiene la posición adecuada, aparecerá en los primeros resultados y eso le dará el empuje necesario para ser resaltante. Las personas buscarán directamente aquello que estás ofreciendo con tanta pasión. Es la mejor forma de poder alcanzar a las personas usando el motor de búsqueda.

Emplear el SEO no es tan complicado como lo piensas. En realidad, con leer un poco más, podrás hacer posicionamiento básico. Lo que sí consume es tiempo, ya que no es algo de un día. Para aparecer en los motores de búsqueda, puede tomar de 6 a 1 año si te va bien.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.