¿Qué es lo que hace un asesor de Marketing?

La definición de un asesor o consultor de marketing es un profesional muy calificado que entiende el análisis, lo que motiva a los consumidores y cómo implementar estrategias de marketing para mejorar los negocios.

Hay muchos que confunden las agencias de publicidad y de marketing con los asesores de marketing, suponiendo que los asesores de marketing hacen lo mismo, pero que no están vinculados a una agencia. Sin embargo, en verdad los dos son muy diferentes, aunque realizan funciones complementarias.

Por ejemplo, si conoces tu mensaje a la hora de anunciar, puedes contratar una agencia de publicidad para crear materiales publicitarios, ya que cuentan con equipos creativos que te ayudarán a entregar el mensaje de una manera fresca y atractiva a través de una variedad de canales de comercialización.

Por el contrario, un consultor de marketing es la persona que ayuda a una empresa a decidir cómo involucrar mejor a los clientes existentes, determinar quién más podría sentirse atraído para probar el producto o servicio y cómo expandir la base de clientes.

Esto lo hace mediante la observación del modelo comercial existente, el posible potencial de mercado y de esta manera desarrolla una estrategia para lograr objetivos más grandes.

Además, los asesores de marketing generalmente tienen asociados disponibles que pueden proporcionar otros servicios de marketing que aseguran un enfoque sinérgico para el negocio.

Entonces, ¿para qué se podría contratar a un asesor de marketing? /vea más/

Algunos ejemplos:

• Identificar nuevas oportunidades para interactuar con clientes existentes y nuevos.
• Evaluar los materiales de marketing existentes, las redes sociales y la publicidad, determinando qué tan bien se dirigen a los clientes y generan ventas.
• Dar forma a la marca de la empresa, la identidad de una empresa y qué tan bien resuena con el estilo de vida demográfico deseado (¿es profesional, único, reconocible?)
• Administrar la marca si algo daña la reputación de una empresa, una forma de control de daños
• Hacer que los antiguos clientes regresen con más frecuencia mediante la introducción de nuevos productos u oportunidades de servicio
• Mejorar la participación del cliente a través de las redes sociales, creando la oportunidad de mantener una relación interactiva.
• Coordinar el contenido en el sitio web, en los blogs y en las páginas de destino, escribiendo contenido teniendo en cuenta las palabras clave de optimización de motores de búsqueda (SEO) para generar clasificaciones orgánicas de motores de búsqueda en Google, etc.
• Administrar campañas de marketing por correo electrónico y redes sociales, publicidad en línea, marketing móvil y local.
• Gestionar actividades relacionadas con el marketing, como impresiones, eventos y proyectos a corto plazo.

Como puedes ver, los roles de los asesores de marketing son bastante diversos, y un asesor con experiencia hará que valga la pena la inversión para poder evaluar y mejorar el marketing para tu negocio.

Si bien hay miles o incluso millones de profesionales que se hacen llamar asesores de Marketing, es necesario ser bastante crítico a la hora de contratar a estos profesionales, para no perder tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.