Recomendaciones para rentar un auto en Uruguay

La renta de un auto en Uruguay es una de las mejores opciones cuando se trata de movilidad, permite la total adaptación a las necesidades personales, contar con un medio de transporte cómodo, flexible y versátil. En el país, este tipo de servicio representa un extraordinario mercado, con varias empresas especialistas, las cuales cuentan con amplia experiencia.

Tener un auto de alquiler en Uruguay permite la movilidad en el momento que sea necesario, en los horarios requeridos, por las vías preferidas y hasta con la oportunidad de tomar atajos y hacer paradas. Ahora bien, para que todo resulte exitoso, conviene seguir las siguientes recomendaciones:

● Requisitos: es preciso garantizar estos estén actualizados antes de solicitar el alquiler, se trata del documento de identidad y la licencia de conducir, aunque también se debe contar con una tarjeta de crédito para cancelar el deducible.
● La empresa: buscar empresas alquiladoras con experiencia que puedan ofrecer un servicio con el más alto nivel de calidad.
● Solicitud anticipada: reservar el auto y cancelar el monto del servicio con la mayor anticipación, más aún cuando se trata de la temporada alta, de esta forma se pueden lograr los mejores precios. Además, si el objetivo es lograr bajos precios, tener en cuenta las empresas que rentan autos dentro del aeropuerto, pueden tener tarifas un poco más altas, en comparación si se alquila en sus sedes principales.
● Elección correcta: analizar antes de elegir el auto, ya que según sus características el precio varía, lo mejor es tomar en cuenta todas las opciones.
● Revisar el contrato: antes de firmar el contrato de la renta, leer y asegurarse de que se está de acuerdo con todas las condiciones allí descritas, por ejemplo, el costo del servicio, el tiempo, el kilometraje, términos de devolución del tanque de combustible, entre otros.
● Servicios extra: la mayoría de empresas ofrece prestaciones adicionales, antes de solicitar alguna de ellas, indagar sobre su costo, casi siempre se deben solicitar de manera anticipada y tienen un costo aparte de la renta del auto.
● Entrega del auto: antes de retirarlo de las instalaciones de la empresa, revisar para asegurar que todo está correcto y notificar en caso de que presente algún desperfecto para evitar inconvenientes a la hora de su devolución.
● Devolución del auto: lo mejor es entregar o devolver el auto en la misma oficina en la que se retiró, pues algunas empresas solicitan el pago de una suma extra si se devuelve en otra oficina o sucursal.

En suma, si resulta complejo devolverlo dentro del horario laboral de la empresa, muchas de ellas acceden dejarlo en un aparcamiento público poniendo las llaves dentro de algún buzón, si se apuesta por esta opción, es conveniente tomar fotos para tener pruebas de que el auto fue devuelto en perfectas condiciones y así evitar posibles inconvenientes.

Siguiendo estas simples recomendaciones, es posible rentar un auto en Uruguay de manera exitosa y con la adaptación a las necesidades personales en cada caso, se trata de pasos simples y un servicio único.

Pinche acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.