¿Sabes quién tiene los derechos televisivos en el fútbol de América del Sur?

Si hay un deporte que pueda causar todo tipo de emociones es el fútbol, especialmente en América del Sur ocupa una importancia enorme, es todo un símbolo de su identidad. La región cuenta con una tradición futbolística excelente que incluso es conocida fuera de sus fronteras, pues varias de las estrellas mundiales nacieron en ella.

FUT N

La fanaticada suramericana también es muy reconocida, todos esperan poder disfrutar de cada segundo de todos y cada uno de los encuentros y para ello no solo van al estadio, en la mayoría de las ocasiones apuestan por las transmisiones televisivas. Ahora bien ¿Conoces que empresa tiene estos derechos televisivos? Esta es una información de la que todos suelen estar al pendiente y de la que ya se han generado noticias.

Específicamente, a la empresa DirecTV Latin América le fueron concedidos los derechos de la Copa Sudamericana y la Recopa, mientras que los derechos de la Copa Libertadores fueron entregados a PROM TV SA (Media Pro), en todos los casos desde el presente 2019 hasta el año 2022.

Varias propuestas estudiadas –sigue el tema aquí

Para llegar a tal decisión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) incitó a las empresas de televisión a presentar sus propuestas, una vez hechas pasaron a manos del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quienes analizaron una a una y finalmente el consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica se encargó de tomar la decisión final.

Este último proceso se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, de manera abierta en una subasta diferente al modo tradicional, hasta la contratación de hizo de manera directa, todo enfocado al logro de mejores panoramas y a la mejora del fútbol latinoamericano.

¿Cuáles fueron los objetivos de tal decisión?

En primer lugar, la cuidadosa elección de la empresa para otorgar los derechos de transmisión responde a la necesidad de asegurar que todo el público de América del Sur, acceda a estas transmisiones, es decir, pueda disfrutar de su fútbol y vivir segundo a segundo de toda su emoción, por supuesto buscan el máximo nivel de calidad.

En segundo orden, las autoridades del fútbol sudamericano esperan poder lograr los mejores beneficios económicos para cada uno de sus clubes, es decir, que la remuneración por dichas transmisiones alcance los mejor porcentajes posibles, partiendo que en la región estos suelen ser realmente bajos. Muy al contrario de otras regiones, por ejemplo en Europa muchos equipos reciben tales beneficios económicos los cuales son más de la mitad de sus ingresos totales.

Por esto, las autoridades del fútbol latinoamericano se encuentran trabajando para lograr mejores beneficios y materializar el mejor respaldo al deporte, alcanzando mayores niveles de calidad en diversos sentidos.

También conviene resaltar, los eventos futbolísticos de América del Sur han alcanzado excelentes niveles de rating durante las últimas temporadas, así como el crecimiento del número de fanáticos, quienes también interaccionan en las redes sociales, siendo este otro campo favorecido, solo queda esperar y cruzar los dedos para que tanto en el marcador como fuera de él, todo resulte de forma espléndida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.