Seguros de Vida

¿Cuántas veces quiso averiguar o entender un poco más sobre que es bien un seguro de vida? A quienes ya tienen o los que tienen pensado contratar un seguro de vida en el futuro, les sugiero que se queden leyendo este post donde vamos a repasar las principales características del mismo.

Empecemos por repasar que es bien un seguro de vida en este caso: este tipo de seguro es una modalidad personal que se hace cargo del riesgo que tiene uno al morir o su supervivencia del vencimiento.

Seguro-de-vida

De las buenas características que tiene este seguro es que por lo general, y con el hablo de más del 90% de las casas aseguradoras, el seguro de vida no es embargable. Esto lo que quiere decir es que cuando la persona fallece usted recibirá el monto de dinero acordado, lo cobrará y no podrá ser embargado bajo ningún motivo. Se preguntara y porque hablo de este tema, es que ha pasado en infinidad de veces que el asegurado que fallece tiene un montón de deudas que deben ser pagadas, pues bien, lo cobrado por la póliza no se puede tocar.

El seguro de vida debe contemplar todas las muertes posibles, la única excepción es que antes de la firma la casa en cuestión le plantee algún punto sobre determinada muerte en especial. Incluso hay una muerte que suele ser muy polémica y da a la confusión de los clientes de las aseguradoras.

El suicidio por más que sea un acto premeditado del titular y que haya total consciencia de lo que se hace, no puede quedar exento del pago acordado, la aseguradora no puede no pagártelo. Vuelvo a repetir por las dudas, la empresa aseguradora puede acordar con el titular previamente el no pago a determinadas cuestiones referidas a la muerte del cliente.

El seguro contratado por la persona física debe de pasar al menos doce meses de su contrato para que sea indisputable. Lo que quiere decir básicamente esto es que la empresa aseguradora una vez transcurra este tiempo exacto, no podrá darte de baja al seguro por si propia.

Bajo ningún concepto la empresa podrá denegarte seguir con el seguro de vida, por lo que tu una vez pases los 12 meses tenes la seguridad que lo tendrás para siempre. La empresa aseguradora tiene solo una excepción a esta regla y es que en caso que se compruebe alguna falsificación o timo podrá rescindir el contrato de forma inmediata.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.