Tipos de etiquetas que existen actualmente

Las etiquetas son una herramienta necesaria para la mayoría de empresas y negocios en la actualidad, gracias a que estas facilitan notablemente una gran cantidad de procesos como es el caso del control y la organización de productos, lo que les permite a las compañías transportar e inventariar su mercancía de una forma mucho más rápida y efectiva.

Gracias a que las etiquetas son un elemento ampliamente empleado por las empresas pertenecientes a todos los sectores de la industria es posible encontrar una gran variedad de etiquetas disponibles en el mercado actual, las cuales ofrecen a los fabricantes y al consumidor diversas posibilidades, estos son algunos de los tipos de etiquetas más populares de hoy en día.

Etiqueta obligatoria

En la mayoría de países del planeta las empresas y compañías se encuentran en la obligación de agregar una etiqueta en sus productos la cual exprese de forma clara y precisa ciertas características del producto, lo que ayuda a proteger a los consumidores de una inmensa variedad de inconvenientes de diferente naturaleza.

Por otro lado las etiquetas obligatorias también ayudan a evitar algunas actividades poco favorables para los consumidores como es el caso de la publicidad engañosa, lo que permite a las personas tener un criterio mucho más racional y realista al momento de obtener cualquier producto.

Etiqueta no obligatoria

Por su parte las etiquetas no obligatorias también son ampliamente utilizadas en la actualidad, además de ser empleadas para ayudar a hacer más reconocible un producto, este tipo de etiquetas también sirve para incluir información adicional acerca del producto, lo que permite a los consumidores conocer más acerca de sus posibilidades.

Generalmente las etiquetas no obligatorias suelen incluir información muy específica acerca de los productos como es el caso de su composición química, sus propiedades, o sus características de uso, al mismo tiempo este tipo de etiquetas también pueden describir el contenido del producto de forma parcial o total.

Etiquetas informativas

La principal función de las etiquetas informativas es facilitar a los consumidores la elección de un producto en específico, de esta manera las personas pueden realizar sus compras de una manera mucho más rápida, es importante mencionar que este tipo de etiquetas suelen utilizarse en los empaques de múltiples productos pertenecientes a diferentes sectores.

Por lo general las etiquetas informativas incluyen datos sumamente importante acerca de los productos, como es el caso de sus ingredientes, su forma de preparación, sus requerimientos de almacenaje e incluso sus aportes nutricionales, es por este motivo que también son un elemento fundamental para múltiples productos.

Etiqueta persuasiva /pinche acá/

Las etiquetas persuasivas suelen ser uno de los elementos más llamativos en la mayoría de los productos, gracias a que este tipo de etiquetas permiten una identificación mucho más efectiva, por otro lado también son utilizadas para promocionar el producto en gran medida, por lo que generalmente cuentan con mensajes publicitarios.

Cabe destacar que este tipo de etiquetas suelen estar presentes en la mayoría de productos del mercado, gracias a que estas suelen incluir el logotipo o símbolo del producto o de la empresa o marca que lo fabrica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.