Tipos de inversión extranjera

Para iniciar es bueno hacerlo con el concepto de inversión, el cual es cuando se coloca un capital en miras de obtener un beneficio o ganancia. Esto se puede resumir en colocar fracciones de dinero en ciertos negocios para ser agrandado o multiplicado en el futuro.

Son varios puntos los que se deben considerar al momento de realizar una inversión:

El rendimiento, este es el logro que se desea obtener al momento de realizar una inversión. Como siguiente punto el riesgo aceptado, aquí se refiere a las probabilidades o no de conseguir el rendimiento que se estima. Muchos factores entran a competencia, por ello se destaca la palabra “riesgo”.

inversion extranjero

Como tercer punto se puede nombrar el horizonte temporal, este conlleva el lapso de tiempo en el que se pueden llegar a tener las ganancias, que dependiendo de la empresa podría optarse una rentabilidad a corto, mediano o en su defecto a largo plazo.

Al decir invertir siempre se refiere a la inyección de capital o de esfuerzo para lograr una ganancia u objetivo.

¿Qué es una inversión extranjera?

Es la colocación de divisas o capitales en un país fuera del suyo, con la finalidad expedita de la obtención de rentabilidad. Presentando diferentes vertientes ya que puede ser realizada por un estado o país extranjero,  puede ser realizado por una persona ya sea natural o jurídica pero de igualmente foránea, así como una persona de su país estando fuera e inyectando capital a su país de origen

Modalidades o tipos de inversión extranjera

Entre las modalidades o tipos de inversión podemos tomar en consideración 2 la directa y la indirecta

La inversión extranjera directa: aquella que realiza un inversor del extranjero que desea tener el control de una empresa para así manejarla y lograr rentabilidad que en la mayoría de sus casos es a largo plazo.

Prácticamente el inversor extranjero inyecta capital a una empresa tomando la mayor cantidad de acciones, de esta manera ser quien maneje mayoritariamente el poder dentro de la misma y así  impulsar el crecimiento para poder obtener la mayor cantidad de beneficios.

También el inversor extranjero puede iniciar completamente una empresa, siendo el único propietario y de esta manera, por medio de la inyección de capital foráneo convertirla en una atractiva fuente de utilidades brindando oportunidades de trabajo a los habitantes de ese país, pero obteniendo en su totalidad las rentabilidades anuales de la empresa.

La inversión extranjera indirecta: tiene como finalidad invertir capital dentro de una empresa sin la intención de apoderarse o de comprar la mayor cantidad de acciones; esto simplemente se realiza con la finalidad de obtener utilidades de acuerdo al desempeño de la empresa. Estas rentabilidades por lo general se obtienen a corto o mediano plazo ya que dependen directamente del método de comercialización que posea la empresa.

De igual forma existen otras inversiones que se denominan de portafolio en las cuales infieren en la compra de acciones y bonos para convertirlos en acciones que serán negociables en una bolsa bursátil o de valores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.