Melenas increíbles: Tips para el cuidado del cabello

Un cabello sano siempre luce atractivo, el brillo y la suavidad, así como su fuerza son características que todos persiguen, especialmente las mujeres. Ahora bien, todo se puede lograr con los cuidados adecuados, estos a través de un conjunto de tips, realmente fáciles de aplicar. Se pueden incorporar a la rutina sin gran complicación, para disfrutar de resultados realmente excelentes, estos tips a continuación.

cuidado cabello

El champú perfecto

El cuero cabelludo es el principal aspecto a tener en cuenta para elegir el champú adecuado en cada caso. Los que tienen fórmulas limpiadoras son ideales para cabellos grasos y los hidratantes y nutritivos para cabellos secos.

El poder del agua fría

El agua fría es capaz de sellar las cutículas del cabello, con ello ofrece brillo y suavidad, lo mejor es aplicar aunque sea un poco de agua templada, al final de la ducha.

Cepillado del cabello

Todos los días se debe cepillar o peinar el cabello, incluso varias veces al día y con especial énfasis antes de ir a dormir. La razón es que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y con ello fortalece el cabello.

Peinar con cuidado

El cabello se debe tratar con delicadeza en todo momento, no se deben dar tirones y tampoco intentar deshacer los posibles nudos con rudeza. Lo mejor es aplicar un aceite como el de coco y dejar actuar, para que luego el cabello se desenrede fácilmente.

Corte de las puntas

El corte de tan solo las puntas se debe hacer cada 2 o 3 meses, esto impide que se debilite y se quiebre, incluso los cabellos finos son los que se deben cortar con mayor frecuencia.

Peinados amables

A la hora de recoger el cabello o hacer cualquier peinado, lo mejor es evitar que quede tirante o muy apretado. Si se trata de usar gomas, lo mejor es que sean aquellas que están envueltas con tela.

No descuidar la hidratación

El cabello en todo momento necesita de hidratación, para ello se pueden utilizar mascarillas o cremas, el mercado ofrece una amplia variedad de productos. Ahora bien, resulta indispensable aplicar y esperar que haga efecto durante varios minutos, para poder obtener resultados eficientes.

No exceder la aplicación de calor

Aplicar demasiado calor al cabello resulta perjudicial, ya sea a través de planchas, secadoras, pinzas u otros elementos. El calor excesivo solo provoca que el cabello se reseque y debilite, con ello solo luce opaco y sin vida. Lo mejor es evitar altas temperaturas o aplicar un protector previo.

Evitar usar productos químicos

Tanto tintes como tratamientos de alisado y otros, solo hacen que el cabello se dañe de forma considerable. Lo mejor es evitar su utilización, ya que los efectos suelen ser bastante negativos.

Comer de manera saludable

El cabello puede verse afectado cuando la alimentación es incorrecta. Es necesario garantizar todos los nutrientes para su bienestar, por medio del consumo de frutas, verduras, pescado, frutos secos y lácteos. También tomar abundante agua, todo esto hará que el cabello se mantenga sano y hermoso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.