Tips básicos para la compra de autos y camionetas usadas

El mercado de autos de camionetas usadas es muy amplio, por lo que se pueden conseguir excelentes opciones a precios inmejorables, sin embargo para lograrlo se debe ser muy cuidadoso, ya que muchas veces nos podemos encontrar con vehículos que no son en la realidad lo que parecen o lo que ofrecen quienes los venden, vale resaltar que en algunas ocasiones se corre el riesgo de comprar un vehículo en malas condiciones.

renting-ventajoso-amionetas 4

Para evitar que esto te suceda te dejamos seguidamente una serie de tips básicos para la compra de autos y camionetas usadas que te ayudarán a elegir el auto o camioneta que más te guste, se ajuste a tu presupuesto y se encuentre en excelentes condiciones.

Evalúa los precios en el mercado actual

Los precios de los autos y camionetas usadas tienden a variar, por ello es necesario estudiar las distintas opciones que se encuentran del modelo o modelos que deseas adquirir, recuerda que puedes conseguir vehículos usados o de segunda mano en los concesionarios autorizados de autos nuevos que los reciben como enganche para vehículo nuevo; en tiendas de autos usados y en sitios independientes.

Por ello es recomendable ver las diferentes opciones que existen en el mercado, las condiciones de compra y la garantía que otorga el vendedor.

Revisa el historial de mantenimiento del auto o camioneta
Cuando se va adquirir un auto o camioneta usada, a menos que provenga de un familiar o persona de mucha confianza; es importante revisar el historial de mantenimiento, para saber si el dueño anterior le hizo con regularidad los mantenimientos necesarios como el cambio de lubricante y su filtro, así como el cambio de los filtros de aire y de combustible.

Es importante conocer si se le han hecho los recambios de piezas por componentes originales, es decir es necesario saber si se le han cambiado en el kilometraje requerido las correas y otros componentes como las pastillas de frenos, las bujías, etc., además es necesario conocer qué reparaciones se le han hecho al auto o camioneta que piensas comprar.

No te precipites en comprar /vea más/

Una vez que has encontrado el auto o camioneta que te gusta y puedes comprar, contacta al vendedor para fijar una cita para ver el vehículo y si es posible realizarle una prueba a ver cómo se comporta en la vía y si te sientes a gusto conduciéndolo; además es la oportunidad para verificar toda la información que tienes sobre el auto o camioneta.

Debes hacer al vendedor todas preguntas que consideres importantes sobre el vehículo, como el motivo de su venta, si tiene algún problema mecánico, de carrocería o de pintura; en muchas ocasiones se descubren algunas cosas que se habían mencionado y que pueden ser de vital importancia para tomar una decisión con respecto al auto.

Toma un tiempo prudente para estudiar otras opciones y tomar la decisión final, recuerda que comprar un auto o camioneta usada no es sinónimo de comprar un vehículo en mal estado, por lo que debes buscar y negociar un auto que se encuentre en excelentes condiciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.