Tips de manicura

Las manos son una carta de presentación, así que siempre deben lucir perfectas y para esto las uñas merecen especial atención. La manicura es imprescindible, pero no se trata solo de elegir colores y diseños llamativos, son varios aspectos los que hay que tener en cuenta, a continuación los mejores tips de manicura para unas uñas perfectas.

mani 4

● La forma de las uñas es una de las características más importantes, es preciso usar una lima suave con movimientos que vayan desde la zona central hacia los bordes, es necesario cuidar las puntas para evitar que se encarnen.

● Las cutículas también requieren de específica atención, aunque muchas personas prefieran retirarlas este es un paso que hay que evitar, pues podría provocar lesiones, más el riego de generar infecciones. Lo mejor es empujarlas hacia atrás suavemente, con la ayuda de un palito de naranja envuelto en un algodón o gasa.

● La base y el top coat son imprescindibles, es decir, antes de aplicar el esmalte se debe poner la base transparente para proteger la uña, así no se torna amarilla. Luego del esmalte, el top coat sella haciendo que dure más tiempo y se vea mejor.

● Para aplicar el esmalte, empezar en el centro y luego hacia los lados hasta cubrir toda la uña, además lo recomendable es aplicar 2 o 3 capas bien finas, esperando el secado entre cada una, quedará mejor y tendrá más duración. En cuanto a la decoración es cuestión de gustos y creatividad.

Pero para las que prefieran el glitter, lo más recomendable es aplicar una capa de pegamento en barra, así se hará una película entre las uñas y el esmalte y será más sencillo y menos doloroso retirarla.

● Si la zona alrededor de las uñas se mancha con esmalte, solo hará falta sumergir un hisopo en el removedor y limpiar.

● Para acelerar el secado, es muy útil sumergir las uñas en agua con hielo durante unos minutos.

● El vinagre es un gran aliado, este elimina la grasa y también aumenta la durabilidad del esmalte, luego de que las uñas estén pintadas e hidratadas, solo hace falta humedecerlas con el vinagre a través de un algodón empapado.

● Una regla de enorme importancia es no compartir las herramientas para realizar la manicura, ya que pueden ser una vía para transmitir los gérmenes e infecciones, así que luego de usarlos también es vital lavarlos y desinfectarlos.

● Para retirar el esmalte usar un removedor que no sea agresivo con las uñas y la piel.

Otros datos de manicura aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.