Tips para conseguir un excelente maquillaje de rostro

El maquillaje se ha convertido en un elemento fundamental para la imagen de las mujeres, ya que este ayuda a resaltar los rasgos del rostro y disimular algunas imperfecciones, por otro lado el maquillaje también ayuda a las mujeres a sentirse más seguras de sí mismas, no obstante este no debe verse como una obligación.

maquilla 13

A pesar de que al principio maquillarse pueda ser una tarea bastante difícil para la mayoría, esta labor puede ser más sencilla si hace paso a paso, ya que de esta manera se pueden agregar los productos en el orden adecuado, es por este motivo que el presente artículo contiene un método muy efectivo para lograr un maquillaje estéticamente agradable.

Ya sea que se trate de un maquillaje nocturno o un maquillaje casual la única forma de que este mejore el aspecto físico es haciendo que este luzca lo más natural posible, esto se debe a que el maquillaje es un arma de doble filo, así que si no se utiliza de la forma correcta es posible que el resultado no sea el esperado.

Es importante mencionar que para aplicar cualquier maquillaje de forma correcta es necesario contar con las herramientas correctas, por lo que se debe contar con los tonos necesarios para cada color de piel, al mismo tiempo es importante utilizar productos que no sean dañinos para el rostro y que ayuden a mantenerlo hidratado.

Limpiar correctamente el rostro –más tips acá

Antes de aplicar algún maquillaje o cualquier otro producto cosmético es importante que la piel del rostro esté totalmente limpia, ya que esta es la única manera de evitar la aparición de alguna infección o imperfección provocada por la falta de higiene cutánea, por este motivo el primer paso a seguir es asear la cara de forma adecuada.

Lo más recomendable es utilizar un producto limpiador adecuado para cada tipo de piel específico, por ejemplo si se tiene un rostro seco, lo mejor es utilizar un producto hidratante, por otro lado si se tiene una piel grasa la mejor alternativa es aplicar un producto en forma de aceite utilizando un algodón para extenderlo de forma correcta.

Hidratar el rostro

La manera más sencilla y eficaz de lograr un maquillaje llamativo es manteniendo un cutis hidratado, por lo que se debe agregar alguna crema hidratante unos pocos minutos antes de empezar a maquillarse, la mejor opción es usar un producto que cuente con protección solar para evitar cualquier daño en la piel.

Antes de aplicar el maquillaje es necesario esperar que la crema hidratante sea absorbida por completo, ya que de lo contrario el maquillaje no logrará la apariencia deseada y será mucho más complicado de extender, en caso de no contar con el tiempo necesario lo más recomendable es secar la loción hidratante utilizando una servilleta.

Aplicar la prebase

La prebase es un paso fundamental para lograr un maquillaje con apariencia natural y al mismo tiempo profesional, este tipo de producto sirve para preparar la piel antes de agregar la base, ya que ayuda a tapar los poros y disimular las imperfecciones más diminutas, cabe destacar que el tono de la prebase debe ser lo más parecido al de la piel de la cara.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.