Tips para realizar un currículum vitae práctico y moderno

El currículum vitae es nuestra carta de presentación en el mundo laboral, puede responder a una oferta de trabajo o se puede redactar libremente para entregar en distintas organización a la hora de solicitar un empleo; este documento contiene una relación ordenada de nuestros datos personales, académicos, de capacitación, de experiencia profesional, así como nuestras capacidades y aptitudes.

Curriculum_Vitae_3

La redacción de este documento es de suma importancia ya que de él depende nos concedan una entrevista para iniciar un proceso de selección en una empresa, de la que nos gustaría formar parte, por ello a continuación queremos dejarte unos tips que te ayudarán a realizar un currículum vitae práctico y moderno, que te abrirá las puertas en el mercado laboral.

Resalta tus puntos fuertes relacionados con el puesto que deseas obtener -más del tema –

Cuando redactes tu currículum destaca tus principales competencias y experiencias laborales que se relacionen con el puesto que se oferta o deseas obtener, la experiencia laboral se coloca de forma cronológica iniciando con el último empleo o el actual, pero se debe resaltar aquellos que tengan mayor nivel de relación con el puesto ofertado, se puede utilizar un color para destacarlos.

Con las competencias y habilidades sucede igual, coloca primero aquellas que se relacionan con el puesto, por ejemplo si buscan un gerente, coloca primero las habilidades que posees en relación a la dirección de equipos, trabajo en grupo y resolución de conflictos, los reclutadores están muy pendientes de ello y es uno de los indicadores más importantes.

Tu currículum debe ser sencillo y original para marcar diferencia

Lo primero que llama la atención de un currículum vitae es su originalidad, una condición que puede hacerlo resaltar de los demás, pero también debe ser práctico y sencillo para que sea de fácil lectura y comprensión de los detalles, recuerda que es más importante la calidad de la información que contenga que su volumen.

Los reclutadores buscan currículum que les den información concisa y de valor relacionada con las funciones del cargo que se oferta, a ellos no les importa si hicimos un curso de dibujo en preescolar, quieren saber de nuestras habilidades, destrezas y competencias para asumir un cargo, debes saber además que estas personas revisan muchos currículos y sólo tienen pocos minutos para cada uno de ellos.

La tendencia actual exige un currículum de máximo dos páginas de extensión, que sea sucinto y que toda la información contenida en él sea verificable.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.