Tips para recorrer Curazao

Curazao es una isla que forma parte de las Antillas Holandesas. Está cerca de Venezuela y se caracteriza por su autenticidad producto de una mezcla europea y africana, con una arquitectura colorida con los colores vivos típicos del Caribe, principalmente en su capital Willemstad.

Su moneda es el Florín, aunque también se utiliza el dólar americano con el que se puede pagar en prácticamente todo establecimiento comercial. En la isla se habla holandés, inglés, español y papiamento (la lengua local, que es una mezcla de portugués, holandés, español y lenguas africanas).

Tips Curazao

Se puede llegar a Curazao por aire o por un crucero que atraca en el puerto Willemstad, cerca del centro de la ciudad, donde se puede encontrar tiendas, restaurantes de comida típica, cafés y lugares interesantes para visitar.

Entre las casas coloridas se pueden encontrar lugares interesantes, como la plaza Brion, el Fuerte Rif, el Museo Kura Hulanda, el Palacio del Gobernador, un mercado flotante, el museo postal y marítimo, sinagogas y el fuerte Ámsterdam en Punda, entre otros maravillosos lugares.

Su capital Willemstad, conocida popularmente como la Ámsterdam del Caribe, es una ciudad vibrante y cosmopolita con muchas tiendas y cafés, especialmente en su paseo marítimo. Sus calles son fáciles de caminar, y aunque la temperatura es cálida, nunca se siente sofocante gracias a los constantes vientos alisios.

La ciudad está dividida en dos distritos ubicados a ambos lados de un canal estrecho y profundo. Este se puede cruzar gracias a un popular e histórico puente peatonal flotante conocido como Queen Emma.

El viajero que se aventura más allá de Willemstad encontrará que Curazao está lleno de excelentes oportunidades para nadar y bucear, con más de 35 playas casi desiertas. Una de las actividades más populares es nadar con delfines.

Casi todas las playas que visitan los turistas se encuentran en el sur de la isla. Estos son los que te recomendamos:

Bahía Azul: Cerca de San Michel, esta playa es recomendada para familias con niños.

Sea Aquarium: Está al lado del acuario marino y cuenta con palmeras y arena blanca; es ideal para que los niños construyan sus castillos y jueguen en las aguas poco profundas. También puedes encontrar tiendas y bares, y practicar deportes acuáticos.

Cas Abao: Esta playa de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras cuenta con todos los servicios para hacerte sentir agradable.

Caracasbaai: Forma parte del parque submarino de Curazao y es generalmente visitada por quienes practican buceo y snorkel.

Jan Thiel: Lo interesante de esta playa es que tiene un recinto cerrado con piscina y un parque acuático para que jueguen los niños.

Asimismo, la isla es ideal para quienes descubrir el mundo marino. Si quieres conocer delfines, en Curazao Dolphin Academy, tendrás la oportunidad de conocerlos, nadar con ellos, hacer snorkel e incluso bucear.

Por otro lado, para observar una variedad de peces de colores y arrecifes, tiene la opción de estar dentro de un scooter autopropulsado sumergible.

También puedes visitar el Acuario, con un sistema de aguas abiertas; el agua de mar se bombea continuamente, lo que te permite observar a los animales marinos mientras les dan de comer.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.