Descubre qué son y qué beneficios brindan los servidores VPS

Un Servidor Privado Virtual, conocido más comúnmente como VPS (siglas de Virtual Private Server), es un método para particionar de forma eficiente un servidor físico en diversos servidores virtuales, cada de estos servidores cuenta con recursos que le permiten trabajar de forma independiente sin afectar o ser afectados por los demás servidores virtuales.

Es decir, pueden contar con su propio sistema operativo y todo el software que se necesita para garantizar el funcionamiento independiente de un proyecto web. Un servidor VPS garantiza todos los recursos necesarios para que las aplicaciones o sitios web alojados puedan crecer ofreciendo a los usuarios y clientes un alto nivel de funcionalidad y tiempos de respuesta muy cortos.

Además, de su alto nivel de rendimiento los servidores VPS son muy asequibles, por lo que se han convertido en la modalidad de hosting preferida por empresas medianas y pequeñas, así como por quienes lanzan proyectos web de emprendimiento que necesitan recursos dedicados, se les considera una solución intermedia entre el hosting compartido y el hosting dedicado.

Colombia Hosting 4

Por un costo razonable se cuenta con las principales ventajas que brindan los servidores dedicados, ya que se tiene total control sobre el VPS, gracias a que se cuenta con credenciales de SSH y se puede acceder al panel de control, lo que permite:

  • La gestión eficiente de los dominios y aplicaciones alojados en el servidor.
  • La administración de los servicios y procesos.
  • La creación y administración de bases de datos, correos corporativos, ftp, etc.
  • La instalación de todo el software que se necesite, o su desinstalación. 
  • La administración de archivos y recursos del proyecto web.
  • La creación y administración de servidores de descargas P2P.
  • La configuración y administración de la seguridad del servidor.

Funcionamiento óptimo de tiendas online

El altísimo crecimiento mostrado por el comercio electrónico a nivel mundial ha impulsado a la mayor parte de las empresas a contar con sus propias tiendas online, muchas de estas empresas optan por aprovechar el posicionamiento de sus sitios web para dar impulso a sus tiendas en línea, el alojamiento VPS es la mejor opción para garantizar el funcionamiento óptimo de las tiendas online.

Gracias a que el proyecto cuenta con recursos exclusivos de CPU, memoria RAM, alojamiento en disco HDD o SSD, ancho de banda, entre otros, el sitio web podrá manejar muy bien la tienda online sin ralentizarse o disminuir su nivel de funcionalidad. 

Los VPS cumplen además con todas las normativas PCI, que garantizan la protección a los usuarios de la tienda web y ayudar a minimizar el riesgo de fraude, lo que permite brindar un alto nivel de seguridad contra posibles robo de datos y garantiza un uso seguro de tarjetas de débito y crédito, así como de cualquier transacción que se realice en la pasarela de pago. 

El funcionamiento de la tienda en línea será mucho más óptimo y la seguridad de los datos de los clientes está garantizada, por ello, los servidores VPS son la mejor opción para aprovechar todas las ventajas que brinda el comercio electrónico asumiendo un costo muy razonable.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.