Top de agentes de futbolistas que se destacan en la actualidad

Los mejores representantes del fútbol en el mundo son muchos y algunos de ellos, han sido incluidos en los más importantes top de los agentes de futbolistas más destacados del mundo, entre los que se pueden señalar:

Representante con contratos millonarios *vea mas aquí*

Uno de los representantes que se destaca en la historia del balompié por lograr un de los fichajes más caro de la historia, es Jonathan Barnett, quien en la temporada de verano de 2013, fue el representante del jugador galés Bale, a quien tramitó la firma con el Madrid por una cifra récord de 101 millones de euros.

Después, en el año siguiente logró vender la ficha de Luke Shaw y que el Manchester United pagara 37 millones de euros por dicho fichaje. Luego, que el PSG pagara al Club Sevilla 33 millones de euros por el jugador Krychowiak y es el representante de jugadores altamente competitivos como Ashley Cole y Joe Hart.

Agente con gran influencia

Se dice que el agente que ha logrado generar mayor inflación en el costo de los jugadores de fútbol, es Pini Zahavi, un israelí especialista en la representación de jugadores quien inició su carrera a finales de los 70 en Israel.

Luego, ha tenido una amplia trayectoria en el fútbol como agente, que ganó la confianza de influyentes como Ron Atkinson, Terry Venables y Alex Ferguson, quien le dio la oportunidad de llevar adelante los fichajes de Jaap Stam, Rio Ferdinand y Juan Sebastián Verón.

Este agente influyó en la compra del Chelsea por parte del empresario ruso Roman Abramovich, en lugar de que comprara al Tottenham o el Manchester United. Pero, su reputación se afectó en el 2011 por ser señalado como uno de los responsables del descenso del nivel del club River Plate, porque le vendió jugadores que no aportaron a la causa.

Agente de nuevas generaciones

El agente del jugador alemán Marco Reus del Borussia Dortmund uno de los jugadores que moviliza los juegos en Europa, es Volker Struth un alemán que ha sido uno de los agentes destacados de clubes como el Chelsea, el Barcelona, el Manchester y el Real Madrid.

Ha sido el responsable de los contratos y movilizaciones a distintos clubes de jugadores como Gonzalo Castro, Felipe Santana, Eren Derdiyok, Michael Rensing y Toni Kroos, jugadores de una nueva generación del fútbol alemán a quienes ha gestionado mejores posibilidades, situándolos entre los mejores.

Agente importador de talento

En las distintas listas de agentes especializados e influyentes en el fútbol se encuentra Giuliano Bertolucci, quien ha nutrido al fútbol europeo excelentes jugadores desde Brasil y es un representante que ha firmado con el Chelsea a jugadores como Marquinhos, Juan Jesús, David Luiz, Alex, Nathan y otros jugadores de gran importancia en el fútbol.

Agencia promotora de promesas europeas

La agencia deportiva Sport Entertainment Group es una promotora centrada en impulsar las carreras de jóvenes promesas del fútbol holandés y Belga y llevan las carreras de jugadores como Kevin Strootman, Memphis Depay, Stefan de Vrij y Thomas Vermaelen. También, representan a importantes ciclistas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.